Alcaldesa de Tecámac

Anuncian coordinación de ISSSTE e IMSS con municipios para abatir rezago en salud

Mariela Gutiérrez, presidenta de la AALMAC, dijo que instalarán tres nuevos centros médicos en Tecámac; asimismo, aseguró que se rehabilita una clínica del ISSSTE que dará atención a más de 60 mil derechohabientes

Se realizan las gestiones para obtener el terreno en el que se construirá la clínica de medicina familiar del IMSS y se rehabilitará una clínica del ISSSTE que dará atención a 60 mil derechohabientes 
Se realizan las gestiones para obtener el terreno en el que se construirá la clínica de medicina familiar del IMSS y se rehabilitará una clínica del ISSSTE que dará atención a 60 mil derechohabientes Foto: Especial
Por:

Para abatir el rezago de salud, el ISSSTE y el IMSS trabajan en coordinación con los municipios para la construcción y puesta en marcha de clínicas de medicina familiar que permitan la atención de los derechohabientes.

Así lo dio a conocer la presidenta de la Asociación de Autoridades Locales de México AC (AALMAC), Mariela Gutiérrez, quien explicó que particularmente en el municipio que encabeza, Tecámac, instalarán tres nuevas clínicas.

Dijo que en este caso brindarán atención especializada en ginecología y pediatría a las familias que requieren este tipo de atención y beneficiarán a más de 30 mil familias tecamaquenses.

Detalló que las nuevas clínicas municipales se ubicarán en Lomas de Tecámac, Los Héroes y Los Reyes.

La alcaldesa indicó que también con recursos públicos municipales se rehabilita una clínica de medicina familiar del ISSSTE, que dará atención a más de 60 mil derechohabientes y contará con diez consultorios, en lugar de los dos que tenía.

Resaltó que, además, se realizan las gestiones para obtener el terreno en el que se espera que pronto se construya la clínica de medicina familiar del IMSS.

Por otra parte, destacó que la AALMAC y Telecomunicaciones de México (TELECOMM) firmaron un convenio de colaboración para que se instale una sucursal en los 700 municipios progresistas del país, a fin de ampliar su cobertura en beneficio de los ciudadanos y que puedan acceder a servicios financieros.

Gutiérrez Escalante expresó que a través de este acuerdo se coadyuva a acercar a los ciudadanos al cobro de remesas, servicios municipales y que las unidades económicas de bajo impacto puedan acceder a créditos.

DGC