Fue intervenido por la SSPC

Anuncia AMLO que se está rescatando de las mafias al ISSSTE

El mandatario expuso que los servicios del ISSSTE fueron subrogados a empresas privadas; añadió que la institución se convirtió en premio para políticos a quienes los poderosos les debían favores

AMLO en conferencia de prensa.
AMLO en conferencia de prensa.Foto: Captura de pantalla
Por:

El Presidente Andrés Manuel López Obrador reconoció que el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales para los Trabajadores del Estado (ISSSTE) ha sido intervenido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), porque son auténticas mafias las que controlan a la institución.

"Ahora lo estamos rescatando y hay resistencias terribles, la Secretaría de Seguridad interviene porque son mafías y no es que participe la Guardia Nacional, es que hay amenazas a servidores públicos porque si son mafias, mafias, tenemos que continuar limpiando y que entiendan que esto ya cambió, a robar a otra parte", manifestó el mandatario al iniciar su conferencia de prensa.

Expuso que los servicios del ISSSTE fueron subrogados a empresas privadas que convirtieron al organismo en un auténtico cascarón.

"Los antiguos funcionarios eran los principales proveedores del ISSSTE, lo dejaron como un cascarón. Estaba por completo privatizado, si un trabajador al servicio del estado necesita atención de estudios, tiene que ir a un laboratorio privado porque está subrogado el servicio", denunció.

De acuerdo con el Presidente el ISSSTE se convirtió en premio para políticos a quienes los poderosos les debían favores o como refugio de los funcionarios que se quedaban sin trabajo, por lo que solo acentuaron la corrupción al interior del organismo.

lem.