Estres, baja autoestima y miedos, causas que debilitan la relacion sexual

JJ Macías, apenado por narración de comentarista de Multimedios
Por:

Foto: Pixabay

La comunicación, el respeto y la amabilidad de ambas partes, son bases para una buena relación en pareja, las relaciones sexuales también forman parte del bienestar de la misma, sin embargo existen factores que pueden ir debilitando la salud sexual de la pareja.

Según un estudio de la Escuela de Medicina de la Universidad de Harvard, algunos factores que se pueden vivir día a día podría terminar dañando o debilitando la salud sexual de una pareja:

Sentirse menos atractiva

Los efectos de la gravedad, el parto, o la mala alimentación pueden llegar a causar que la mujer se sienta menos atractiva y provocar que la vida sexual con su pareja vaya disminuyendo.

Problemas económicos

Las discusiones entre la pareja por la falta de dinero pueden causar un distanciamiento entre ambos y puede alejarlos sexualmente.

Experiencias pasadas

Las experiencias sexuales pasadas pueden ser un problema futuro de cara a las nuevas relaciones, aunque para otras parejas estas suponen una parte del aprendizaje de una persona.

Miedo a fallar

El miedo de no estar a la altura de una buena relación sexual genera un fuerte nivel de preocupación en una pareja, lo cual lleva a evitar el encuentro.

Según el estudio, los hombres son los que sufren más ansiedad relacionada a la actividad sexual.

Sobrecarga de responsabilidades

El estrés, cansancio y fatiga tras un día laboral puede provocar que una pareja pierda energías y que el ámbito sexual termine en segundo plano.