"Para salvar vidas"

IMSS llama a unirse a jornada intensiva de vacunación contra COVID-19

El director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, remarcó que la vacuna contra COVID-19 ha sido clave para reducir las hospitalizaciones y muertes; pidió sumarse a la jornada intensiva de inmunización

[MISSING]binding.image.description
[MISSING]binding.image.descriptionFoto: Especial.
Por:

Como parte de los esfuerzos para aumentar la cobertura de la vacunación contra COVID-19, el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto, convocó a la población, servidores públicos, universidades, cámaras empresariales y personal sanitario a sumarse a la jornada intensiva de inmunización que se implementó en el país.

Durante la conferencia de prensa, realizada en el Teatro del IMSS Aguascalientes, Robledo Aburto remarcó que la vacuna contra COVID-19 ha sido clave para reducir las hospitalizaciones y muertes, por lo que calificó a la dosis como un "arma extraordinaria para salvar vidas".

Refirió que de no haber contado con la vacuna, el país se hubiera enfrentado a cerca de medio millón de hospitalizaciones durante todo el periodo y a 70 mil pacientes internados en un día, ante la llegada de Ómicron.

Al abordar el contexto internacional de la pandemia, el director del IMSS destacó que 55 por ciento de las atenciones fueron canceladas para enfocare a la atención de pacientes de COVID-19, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

En ese sentido, dijo que tal circunstancia también impactó en el IMSS; sin embargo, gracias a la puesta en marcha de una estrategia, se pudo cerrar el 2021 con una recuperación del 85 por ciento de sus servicios médicos.

En su intervención, el titular del Órgano de Operación Administrativa Desconcentrada en Aguascalientes, Óscar Arturo Martínez Rodríguez, destacó que el IMSS aplicó más de 40 millones de vacunas en 2021 y en la entidad más de 380 mil dosis.

Martínez Rodríguez detalló que la diabetes y la hipertensión son las principales comorbilidades, por lo que exhortó a la población a vacunarse para evitar contagios de COVID-19 y no complicar el cuadro de la enfermedad respiratoria.

En este evento estuvieron presentes la encargada del despacho de los asuntos de la Delegación de Programas para el Desarrollo en la entidad, Silvia Licón Dávila; y el secretario general de la sección XXI del Sindicato Nacional de Trabajadores del Seguro Social (SNTSS), Arturo Rodríguez López.

drg