Supera a Delta

OMS: Ómicron ya es dominante en el mundo; representa más de 50% de nuevos casos

La OMS destacó que la variante sudafricana de coronavirus es menos grave que sus predecesoras; añadió que es capaz de "evadir la inmunidad" ya que se transmite entre personas vacunadas

La OMS señaló que los riesgos sanitarios por Ómicron son "muy altos", ya que puede producir un aumento en hospitalizaciones y muertes en poblaciones vulnerables
La OMS señaló que los riesgos sanitarios por Ómicron son "muy altos", ya que puede producir un aumento en hospitalizaciones y muertes en poblaciones vulnerablesFoto: Especial
Por:

La Organización Mundial de la Salud (OMS) informó que la variante Ómicron de COVID-19 está presente en 58.5 por ciento de casos globales analizados en laboratorio, por lo cual ya superó a Delta y se colocó como la predominante, luego de que hace dos semanas únicamente había sido detectada en 1.6 por ciento de los contagios.

El informe epidemiológico semanal que publicó hoy la OMS mostró que más de 208 mil de los 357 mil análisis realizados por la red global de laboratorios GISAID a lo largo de un mes, detectaron la variante Ómicron.

En la edición pasada del documento de la OMS, Delta, variante dominante en 2021, concentró el 96 por ciento de los casos de COVID-19, sin embargo, actualmente bajó a casi 41 por ciento, con 147 mil de contagios analizados en laboratorio.

El informe de hoy de la OMS también destacó que Ómicron es capaz de "evadir la inmunidad" ya que se transmite entre vacunados y personas con anticuerpos generados tras superar un contagio por COVID-19. Añadió que la variante sudafricana de coronavirus es menos grave que sus predecesoras.

Por otro lado, otro documento de la institución señaló que los riesgos sanitarios por Ómicron son "muy altos", ya que puede producir un aumento en hospitalizaciones y muertes en poblaciones vulnerables.

KEFS