Lunes 28.09.2020 - 15:41

Aparece el primer virus para Mac

Aparece el primer virus para Mac
Por:

El malware se propagan por los enlaces incluidos en correos electronicos, en mensajes de Facebook y en búsquedas en Google. Foto: Especial

Por primera vez, Apple se enfrenta con un virus informático que busca afectar su línea de ordenadores Mac, conocidos por ser un sistema "libres de virus". Los hackers no habian desarrollado malwares para infectarlos.

La compañía de Steve Jobs emitió una advertencia de seguridad a sus usuarios, informándoles de la estafa que pretende infectar sus equipos con un software malicioso para robar su información.

El fraude consiste en una notificación de virus en los ordenadores. Cuando los usuarios hacen click en los enlaces contaminados se descarga el falso antivirus llamado MacDefender, de acuerdo con el desarrollador de software antivirus McAfee.

El malware y su variante MacGuard también se propagan por los enlaces incluidos en correos electrónicos, en mensajes de facebook y en búsquedas en Google.

Después de las númerosas llamadas al servicio de atención, Apple anunció que "en los póximos días" lanzará una actualización para el sistema operativo Mac Os X.

Detallarón que la actualización encontrará y eliminará automáticamente el antivirus malicioso, además advertirá a los usuarios cuando descarguen programas similares.

ecb