Espacio

A un día de lanzamiento histórico, explota nave de Space X (VIDEO)

La nave de experimentación SN4 de la compañía de Elon Musk sufrió una explosión tras una prueba en el motor; la meta del cohete es llegar a la Luna y a Marte

Explota la SN4 de Space X
Explota la SN4 de Space XCaptura de pantalla
Por:

A un día de que Space X, junto con la NASA, realice su histórico lanzamiento de su nave Crew Dragon ,en Florida, otro de los cohetes de la empresa fundada por Elon Musk sufrió un accidente este viernes. Un prototipo explotó después de una prueba en las instalaciones de desarrollo de la compañía en Texas.

Los hechos quedaron registrados en un video. Cuando al prototipo SN4 de la nave Starship se le aplicaba una prueba al motor de encendido estático, es decir que se prendería el motor, pero la nave no se movería.

Al parecer todo iba bien, en las imágenes sólo se aprecian grandes cantidades de humo por el funcionamiento del motor, pero minutos después de concluir la nave de Space X sorprendió, a los científicos y las personas que veían la transmisión, con una brutal explosión que envolvió al cohete. 

Cuando las llamas se calmaron, la nave había sido consumida por el fuego. Aún se desconoce si había tripulación dentro. 

Esta prueba fallida es la cuarta para el Starship y la segunda con el Raptor. La empresa de Musk desarrolló la Starship con la meta de enviar personas y carga a la Luna y a Marte.

El cohete está diseñado para ser reutilizable para que Space X pueda lanzarlo y aterrizarlo varias veces, como un avión comercial. La brillante apariencia externa de Starship se debe al tipo de acero inoxidable que SpaceX está utilizando para construir el cohete.

Este prototipo es distinto del cohete Falcon 9 de la compañía y la nave espacial Crew Dragon, que este fin de semana lanzará astronautas de la NASA desde Florida. 

El despegue del Crew Dragon estaba programado para el 27 de mayo, pero debido al mal tiempo éste se aplazó para el sábado 30.