36 mil reportes

"Nos disculpamos": Facebook e Instagram presentan nuevas fallas

Facebook informó que varias personas tienen problemas para acceder al resto de redes sociales como Instagram y Messenger; ofrecen disculpas a usuarios 

Reportan nuevas fallas en el servicio de Facebook.
Reportan nuevas fallas en el servicio de Facebook.Foto: Especial
Por:

Usuarios de redes sociales reportaron nuevas fallas en el servicio de Facebook, Instagram y Messenger la tarde de este viernes.

La información fue confirmada por la compañía a través de su cuenta de Twitter, en donde además aseguró que ya se trabaja para volver a la "normalidad". En el mismo mensaje Facebook ofreció una disculpa a las personas afectadas. 

"Somos conscientes de que algunas personas tienen problemas para acceder a nuestras aplicaciones y productos. Estamos trabajando para que todo vuelva a la normalidad lo antes posible y nos disculpamos por cualquier inconveniente"

Entre las fallas destaca que el feed de Instagram no carga, mientras que en Messenger los usuarios no pueden enviar mensajes. Por su parte, Downdetector detalló que los reportes comenzaron desde las 13:40 horas (centro de México).

En su monitoreo, aseguró que al menos 36 mil personas presentaron algunos incidentes con el servicio al intentar publicar fotografías en Instagram y que también hay más de 800 quejas sobre fallas en Messenger. 

Esta es la tercera vez en la semana que la compañía presenta problemas en alguna de sus redes sociales. 

El primer incidente ocurrió el lunes, cuando la caída a nivel mundial de Facebook, Instagram y WhatsApp duró más de seis horas, lo que provocó que las acciones de la empresa cayeran más de cinco por ciento. 

Al día siguiente usuarios de varios países, principalmente de Europa, volvieron a sufrir por fallas en el servicio de Facebook e Instagram.

ANR