"Porque el gato lo vale" 

Crean app que sabe si tu gato está feliz o tiene dolor

¿Cómo saber si mi gato es feliz? La app que todo dueño de un mishi estaba soñando

Finalmente ha sido desarrollada una app para saber si tu gato es feliz
Finalmente ha sido desarrollada una app para saber si tu gato es felizFoto: Especial/Anna Shvets
Por:

Si tienes un gato y amas dedicar tiempo a tomarle fotos, esta es una muy buena noticia para ti, pues una empresa de Canadá ha desarrollado una app que te ayuda a saber si tu gato está feliz o siente dolor, de la manera más fácil.

Sí, nos referimos a tomarle una foto. Con esta simple acción, la app Tably te dirá si tu gato está feliz, si está a gusto o cuál es su escala de dolor. 

Detrás de lo que parece magia, se encuentra una app que va muy en serio con tecnología que realmente analiza rasgos del gato y brinda un resultado basado en una “escala de gestos felinos”. El gatito no será el único feliz. 

Tomar fotos y cuidar a tu gato para que sea feliz, ambas en una app
Tomar fotos y cuidar a tu gato para que sea feliz, ambas en una appFoto: Especial/Anna Shvets

Una app que sabe si tu gato es feliz

“Ayuda a los humanos dueños de gatos a saber si su gato tiene dolor o no”, fueron las palabras de Miche Priest, líder de Sylvester.ai, empresa de tecnología de salud animal de Calgary.

Esta app ofrece más posibilidades a los veterinarios que comienzan y que no tienen tanta experiencia en identificar qué tanto dolor tienen los gatos.

Esto no quita a los dueños de gatos -mucho menos a los profesionales- la responsabilidad de poner atención a todo el cuerpo del animal, incluyendo la cola, en busca de pistas qué comunicarle al veterinario.

AHM