Accede al afinador electrónico de Google

Google lanza herramienta musical para que afines tu guitarra como un profesional

Afinar tu guitarra nunca había sido tan fácil; te decimos cómo puedes acceder a la nueva herramienta musical de Google desde tu navegador

Si tu guitarra quieres afinar a Google debes accesar; te decimos cómo usar Google Tuner, la nueva herramienta musical de Google
Si tu guitarra quieres afinar a Google debes accesar; te decimos cómo usar Google Tuner, la nueva herramienta musical de GoogleFoto: Pixabay
Por:

El buscador favorito da América Latina continúa innovando sus herramientas tecnológicas y en esta ocasión, su aporte es nada más y nada menos que un afinador electrónico al cual puedes accesar desde tu computadora, celular o cualquier dispositivo con Internet.

¿De qué va esta herramienta? La premisa es bastante sencilla, se trata de un afinador al que puedes acceder desde tu navegador, el cual está enfocado a los aprendices de música que buscan tener lista su guitarra para sus clases o repasos.

Su nombre es Google Tuner y para usarla no es necesario que instales una extensión o alguna aplicación, ya que basta con que ingreses el nombre de la herramienta en el buscador. 

¿Cómo puedo afinar mi guitarra con Google?

Para afinar tu guitarra con Google sólo tienes que buscar "Google Tuner" en el navegador, posteriormente aparecerá un icono con un micrófono, el cual debes pulsar para autorizar que el sonido se comience a registrar.

Una vez que empieces a tocar, verás cómo la herramienta se empieza a iluminar de acuerdo con los tonos a los que estés llegando con tu guitarra. Google Tuner te dirá si debes bajar o subir el tono y una vez que tu instrumento esté afinado, la plataforma te lo indicará.

Si tu guitarra quieres afinar a Google debes accesar
Si tu guitarra quieres afinar a Google debes accesarCaptura de pantalla

Se recomienda que el dispositivo con el que pruebes esta herramienta musical de Google, cuente con un buen micrófono para que el sonido se registre de manera adecuada. 

Recuerda que para activar Google Tuner sólo hay que tocar la cuerda de la guitarra o bajo, para  saber si es necesario ajustar la afinación ¿Ya probaste esta herramienta? ¿Qué te pareció?

EASZ