Maestros de Excel

Influencers triunfan en TikTok enseñando cómo usar Excel

La famosa hoja de cálculo sigue ayudando a muchos a obtener ingresos, ahora en redes sociales

Toman fuerza en TikTok, Instagram y redes sociales los "influencers de Excel"
Toman fuerza en TikTok, Instagram y redes sociales los "influencers de Excel"Foto: Especial/Captura
Por:

Excel, la famosa herramienta de Microsoft, ahora está siendo utilizada por tiktokers que están enseñando a los usuarios de redes sociales cómo funciona.

Muchos influencers cosechan miles de seguidores y vistas en TikTok gracias a Excel, y ya existe toda una categoría en la plataforma con creadores de contenido que ofrecen tutoriales sobre la hoja de cálculo.

La etiqueta #excel ya tiene más de 1 mil 900 millones de visualizaciones y el fenómeno se está haciendo cada vez más popular.

Manejar Excel sigue dejando ganancias, ahora en TikTok

Una de las cuentas es 'Miss Excel', donde Kat Norton le pone un toque cómico con música y baile a los videos de información práctica para ejecutar tareas en el programa.

'Norton' ya cuenta con más de 660 mil seguidores en TikTok y más de 550 mil en Instagram, y 'Your Excel Friend' logró más de 9.7 millones de likes.

Hay algunos videos con narraciones y efectos que les dan toques cómicos, como los de 'Excel Daddy', que apareció en junio y ya tiene más de medio millón de seguidores.

Tutoriales de Excel en redes sociales tienen cada vez más éxito

Francisco Terán, un ecuatoriano que se hace llamar ‘El profesor oficial de Excel en TikTok’, tiene 1.7 millones de seguidores, como señala RT, y en YouTube fue reconocido con una placa de plata.

Los tutoriales siguen surgiendo en muchos idiomas y desde diversos países, y ha provocado más de un comentario sobre “la importancia de haber aprendido Excel”.  

AHM