Martes 26.01.2021 - 02:07

iPhone XS altera selfies con filtro de belleza que no se pueden desactivar

iPhone XS altera selfies con filtro de belleza que no se pueden desactivar
Por:

A los pocos días de haber puesto en venta el iPhone XS y XSMax, ha surgido una nueva crítica en torno a la la cámara frontal del equipo y su calidad para tomar las aclamadas selfies, las cuales integran un filtro de “belleza” que no se puede desactivar.

Muchos otros móviles permiten desactivar o regular el filtro de cámara que genera un suavizado en la piel pero en los nuevos iPhone XS y XSMax no es posible, detalle que ha generado diversos comentarios y comparaciones en redes sociales.

De acuerdo con diferentes usuarios de Twitter, la cámara de selfies aplica un alisado en la piel que se ve exagerado y poco realista.

NEW VIDEO - My iPhone XS Max Is Doing Something Weird… http://t.co/EXHvS7SaMw ? RT! pic.twitter.com/3UjKvaOCR4

— Lewis Hilsenteger (@UnboxTherapy) 26 de septiembre de 2018

So just a quick test of the selfie camera on the #iPhoneXSMax and, yes, it’s definitely smoothing the skin tones. The shot on the right was with the camera in Lightroom Mobile and the left shot was with Apple’s camera app. Big difference. #beautygate pic.twitter.com/f8epvcVFPI

— Antonio M. Rosario (@amrosario) 29 de septiembre de 2018

Investigating #BeautyGate : We tested the claims that the #iPhone XS selfie camera makes faces look too smooth — check out the results for yourself http://t.co/FrZqFBpDPN  pic.twitter.com/Fqoz6noDa6???♀️?

— SAMD (@SamDForever1) 29 de septiembre de 2018

@Advil soo I was watching Unbox Therapy and... #beautygate ?? pic.twitter.com/hj2NcZMicP

— bryan™⭐️ (@ilive_onX) 26 de septiembre de 2018

En días pasados, Apple recibió duros comentarios por la poca duración de su batería y por el tiempo de carga, el cual es mayor comparado con otros smartphones.

La molestia de los usuarios, más allá del filtro de belleza,  se debe a que no existe una opción para desactivar el efecto y mencionan que no debe ser un problema de la cámara sino del software, el cual podría mejorar con una actualización. Hasta el momento Apple no ha lanzado ningún comentario al respecto.

oat