Twitter adquiere TweetDeck por 40 millones de dólares

Twitter adquiere TweetDeck por 40 millones de dólares
Por:

Evan Williams, director de Twitter. Foto: Especial

La herramienta de organización de tweets TweetDeck fue adquirida por la red social Twitter, en una operación valorada en más de 40 millones de dólares.

En los últimos meses los dos principales oferentes habían peleado por la compra de la aplicación. La primera oferta a la compañía dueña de TweetDeck fue proveniente de UberMedia, por un monto cercano a los 30 millones de dólares.

Sin embargo, Twitter consiguió evitar que la popular aplicación no terminara convirtiéndose en una competencia. Confirmada la compra, está por verse el futuro de TweetDeck como lo conocemos en el microblogging.

Con esta adquisición Twitter ganará nuevos usuarios, además de no permitir ganar terreno a su competidora UberMedia, que al parecer desarrolla una nueva plataforma de microbloggin independiente.

La adquisición indica que Twitter busca sumar todas aquellas aplicaciones que permiten utilizar la red social desde diferentes plataformas, una de sus mayores virtudes.

Los documentos de venta se firmarón el lunes, y la compra significará una compensación monetaria para los hasta ahora dueños de la aplicación, además de una participación en la red social, de acuerdo con CNN.

Ubermedia es un desarrollador de sofware para entorno de Twitter, poseen UberSocial, antes conocido como UberTwitter, Twidroyd o Echofon, la plataforma que compite con TweetDeck en vía de acceso a tuiteos.

A causa de su sofware de escritorio, disponible en versión online, que permite interactuar con Twitter, organizar columnas de lectura y contenidos de otras redes, TweetDeck es usado por 46% de los 200 millones de usuarios de Twitter.

ecb