Mira de qué manera

Vibraciones de motocicletas pueden dañar las cámaras de los iPhone, dice Apple

Llevar los celulares iPhone sobre motocicletas puede terminar en daños para la cámara del teléfono

Las vibraciones de una motocicleta pueden dañar la cámara de tu iPhone, advierte Apple
Las vibraciones de una motocicleta pueden dañar la cámara de tu iPhone, advierte AppleFoto: Especial
Por:

Apple advirtió que las vibraciones de alta amplitud de las motocicletas “específicamente las generadas por motores de alta potencia”, pueden dañar las cámaras de los celulares iPhone.

Las lentes de las cámaras iPhone con Estabilización Óptica de Imagen (OIS) o Autofoco de Circuito Cerrado (AF), son susceptibles a daños por las vibraciones de motocicletas, según la explicación de Apple.

La exposición de los mecanismos de cámaras iPhone con vibraciones de motocicletas de alta amplitud -de forma directa y a largo plazo- puede degradar su rendimiento y reducir la calidad de imagen de fotos y videos.

Apple advierte sobre los celulares iPhone y las motocicletas

El portal Engadget informó que no han sido pocos los casos de cámaras de celulares iPhone perjudicadas por estar en contacto con vibraciones de motos, como relata Infobae.

Por ello, Apple recomendó que no se coloquen sus celulares en el chasis o el manubrio de dichos vehículos, y que se usen monturas que reduzcan la vibración en el caso de scooters o ciclomotores.

Esto implica buscar una alternativa de GPS o conocer rutas adicionales, en el caso de las personas que suelen llevar sus teléfonos en las motos.

AHM