Abandonan en una caja a un halcón lesionado en Bosque de Chapultepec

Abandonan en una caja a un halcón lesionado en Bosque de Chapultepec
Por:

Policías adscritos a la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México resguardaron a un halcón lesionado, que fue abandonado en una caja en la primera sección del Bosque de Chapultepec.

El ave fue trasladada a la Brigada de Vigilancia Animal para su valoración médica.

Policías resguardaron un halcón lesionado que fue abandonado en una caja en la primera sección del Bosque de Chapultepec, por lo que se trasladó a las instalaciones de Brigada de Vigilancia Animal #BVA para su valoración médica. ??♂? pic.twitter.com/B1zibpEKzp

— SSC CDMX (@SSP_CDMX) 2 de junio de 2019

La Brigada de Vigilancia Animal opera para auxiliar a animales silvestres. Su creación ha permitido el rescate de perros atropellados, gatos arriba de un árbol y aves en venta.

El halcón, una de las aves más rápidas del mundo

Es también conocido simplemente como el peregrino, e históricamente como el “halcón del pato” en América del Norte, es un ave rapaz cosmopolita en el de la familia Falconidae.

Esta ave puede alcanzar velocidades de más de 322 kilómetros por hora, por lo que es el animal más rápido del mundo.

Es aproximadamente del tamaño de un halcón peregrino o un cuervo, con una longitud media de 40 cm (16 pulgadas), una envergadura de 1 metro (40 pulgadas), y peso de 720 gramos. Como en todos los halcones, las hembras son notablemente más grandes que los machos.

Los expertos reconocen de 17 a 19 subespecies, que varían en apariencia y variedad. Su hábitat son los lugares abiertos, especialmente áridos, incluyendo la tundra alpina de praderas de pasto corto y los desiertos altos.

El halcón mexicano come principalmente pequeños mamíferos (especialmente en verano) y aves capturadas en vuelo.

Te puede interesar:

http://www.3.80.3.65/deportes/galeria-sabes-quien-es-chica-que-interrumpio-la-final-de-champions-aqui-te-la-presentamos-kinsey-wolanski-es-novia-del-youtuber-ruso-americano-vitaly-zdorovetskiy%e2%80%8f/

eda