¿Puede provocar enfermedades?

¿El aceite de coco es "puro veneno"? Esto dijo una Doctora de Harvard

El aceite de coco es muy popular en la industria cosmética y como alimento, sin embargo, una especialista cuestionó sus beneficios

El aceite de coco es conocido por sus beneficios en la piel y cabello.
El aceite de coco es conocido por sus beneficios en la piel y cabello.Foto: Especial
Por:

El aceite de coco es un alimento muy popular en la industria cosmética y hay quienes lo consideran muy saludable, sin embargo, una Doctora de Harvard desmintió esto.

Este se utiliza en la industria cosmética porque de acuerdo con el Gobierno de México aporta beneficios al cabello y la piel, además se usa para hacer jabones. glicerina, velas, entre otros.

"Gracias a su sabor suave, dulce y exótico, el aceite de coco también se puede utilizar para preparar postres. Además, el coco disecado se utiliza como componente integral o como ralladura en productos de panadería y confitería. Por su parte, en la ganadería se utiliza la harina de coco como alimento y en la agricultura, para fabricar abono", indicó el Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (siap).

Peligros del aceite de coco

Karin Michels, quien se desempeña como profesora de la Harvard TH Chan School of Public Health y es directora del Instituto para la Prevención y Epidemiología de Tumores de la Universidad de Friburgo, asevero que el aceite de coco es "puro veneno" y lo calificó como uno de los peores alimentos.

Lo anterior debido a que tiene grandes concentraciones de grasa saturada, la cual puede provocar problemas de salud tales como altos niveles de colesterol en la sangre y enfermedades cardíacas.

Síguenos también en Google News

FBPT