Polémicas de famosos

Acusan de misógino al actor Mauricio Martínez por sus respuestas a usuarias en Twitter

El cantante contestó a  un tuit de una mujer que se pronunció a favor de la legalización del aborto; cibernautas piden cancelar al artista

Mauricio Martínez
Mauricio MartínezFoto: Internet
Por:

El actor Mauricio Martínez generó polémica en las redes sociales por las respuestas que dio a algunas usuarias de Twitter. Los cibernautas calificaron de misóginas dichas contestaciones.

La usuaria Renata Turret  se pronunció a favor de  la interrupción legal del embarazo y dijo que  la prohibición del aborto mata, a lo que el histrión respondió y causó la molestia de los usuarios.

Enseguida los cibernautas comenzaron a criticar a Mauricio Martínez, lo tacharon de misógino y machista. Otra usuaria le comentó que ella siente admiración por el artista, pero su contestación le pareció “excesiva”, así que el cantante le respondió de la misma manera que a la primera internauta.

Respuesta de Mauricio Martínez
Respuesta de Mauricio MartínezFoto: Especial
Contestación del actor
Contestación del actorFoto: Especial

Entonces los tuiteros se molestaron aún más, porque señalaron que la segunda mujer se refirió a él de forma educada y él le faltó el respeto.

Usuarios descalifican la manera en que contesta los tuit
Usuarios descalifican la manera en que contesta los tuitFoto: Especial

La polémica por los comentarios del joven actor fue creciendo, sin embargo, él dejó un mensaje en audio en el que pidió que no lo sigan, pues no está dispuesto a dejar de expresarse en las redes.

Oigan es bien fácil: si no les gusta lo que escribo, lo que comparto, lo que comento, denme block, unfollow o mute. Sean felices, porque yo seguiré tuiteando lo que me de la gana

Mauricio Martínez

Esta no es la primera vez que el actor causa polémica en Internet por sus dichos. El pasado mes de junio el cantante fue duramente criticado tras emitir su opinión sobre el racismo en Estados Unidos y en México, por las manifestaciones por el caso de George Floyd.

Martínez contestó a un tuit de Tenoch Huerta, quien dijo; “Cuando terminen de apoyar el tan necesario movimiento antirracista en Estados Unidos podemos hablar del racismo en México?”.

En seguida Mauricio respondió: "En EU no hubo un presidente de color sino hasta 2009, cuando Obama llegó al poder. Con eso tienes para darte cuenta que el tema del racismo aquí en EU es mucho más profundo. No niego que México sea racista. Pero no se compara”.