Vuelve a desatar polémica

Chumel Torres hace comentario sobre Yuya y lo vuelven a tachar de misógino

El youtuber volvió a ser criticado luego de que sostuvo una discusión en Twitter con Tania Tagle; los usuarios dividieron opiniones 

Chumel Torres y Yuya
Chumel Torres y YuyaEspecial
Por:

El youtuber Chumel Torres otra vez volvió a estar en el ojo del huracán y le llovieron críticas de parte de los usuarios, esta vez por un comentario que hizo al respecto de la influencer de belleza Mariand Castrejón, conocida como Yuya.

La nueva polémica del creador del videoblog “El Pulso de la República” comenzó cuando la editora Tania Tagle corrigió al youtuber por referirse al pueblo Raramuri de forma “incorrecta” en su más reciente video en el que habló de la controversia que se generó por un foro de racismo que haría Conapred y que al final se canceló.

No se llaman Tarahumaras, ese es un nombre usado justamente para discriminar, son Rarámuris”, escribió en Twitter Tagle, quien además lo acusó de mandarle haters cuando murió su abuelo.

Inmediatamente se desató una discusión entre Tagle y Chumel Torres, pues el youtuber comenzó a responderle a la mujer y le dijo que él no mandó nada, que solamente respondió a un tuit en el que fue atacado.

En seguida Tania Tagle contestó a Chumel: “Aprende a nombrar a los pueblos antes de tratar de convencernos de que tienes algo que aportar contra la discriminación. Y no uses a la familia de las personas como ejemplo de algo que no eres”.

Sin embargo, el youtuber no se quedó callado y le dijo que mejor no viera su programa de “El Pulso”, que mejor viera el canal de Yuya, hecho que desató las críticas contra Torres.

“Ya no veas El Pulso, nomás te enojas. ve a Yuya, es más tu ondita”, se lee en la publicación del también influencer.

Los usuarios de las redes sociales volvieron a criticar a Chumel Torres porque aseguraron que su comentario del youtuber es machista y misógino, pues señalan que estereotipa el contenido de Yuya al ser de maquillaje y belleza.

Además, los cibernautas salieron a defender a Yuya y señalaron que ella promueve el respeto en comparación al canal de Chumel Torres.

Por otra parte, hubo quienes defendieron a Chumel y señalaron que él no se refería a Yuya como un contenido solamente para mujeres, sino porque sus videos son friendly.