Nueva polémica

Acusan a Netflix de promover la pedofilia con su nueva película "Cuties"

Los usuarios de Internet crearon la tendencia #NetflixPedofilia para denunciar que su nueva cinta sexualiza a niñas de 11 años; la plataforma ofreció disculpas

Cuties
CutiesFoto: Especial
Por:

Netflix anunció los estrenos que tiene para septiembre, entre los cuales está la película de adolescentes “Cuties”, la cual fue blanco de críticas debido al anuncio con el que se promociona en la plataforma, por lo que los usuarios tacharon a la aplicación de promover la pedofilia.

Los usuarios de Internet crearon la tendencia #NetflixPedofilia en la que compartieron imágenes de la nueva apuesta de la plataforma de streaming y resaltaron que la descripción de la cinta sexualiza a niñas de 11 años.

“Amy tiene once años y quiere pertenecer a un grupo de chichas de su edad que bailan sensualmente, entonces empieza a explorar la feminidad y desafiar a su familia religiosa”, se lee en la imagen, tomada de Netflix, que difunden los cibernatas.

Estas palabras son las que desataron el enojo de los usuarios, quienes exigieron a la plataforma “dejar en paz a las niñas” y modificar el cartel de la cinta, debido a que las menores aparecen con poca ropa y en poses de mujer adulta.

“A los 11 años las niñas no tienen que ser sensuales (entiéndase sexuales). Dejen a las niñas en paz”, “Queremos niñas libres, educadas en libertad, libres de estereotipos sexistas. Queremos niñas que tengan tiempo de ser niñas” y “Intolerable. Cultura de la pedofilia de manual”, fueron algunos de los comentarios con los que los usuarios piden eliminar la cinta de Netflix.

La cinta tiene previsto su estreno para el de septiembre y es dirigida por Maïmouna Doucouré, sin embargo, tras las críticas Netflix ofreció disculpas y señaló que cambió el cartel y la descripción. Afirmó que la promoción que le dieron a la cinta no representa a la cinta que fue galardonada en el Festival de cine de Sundace.

sin embargo, para los usuarios esta medida no es suficiente, así que lanzaronu na petición en change.org, en la que piden cancelar la película por hipersexualización a menores de edad.  Hasta el momento se han reunido más de 111 mil firmas en la página.