Así salió adelante

Andrea Legarreta y los momentos más difíciles que ha enfrentado, además del COVID-19

La conductora fue trasladada al hospital en una cápsula para pacientes con el virus; ha vivido otras situaciones como la perdida de un hijo o amenzas de muerte

legareta
Andrea LegarretaFoto: Especial
Por:

La conductora de televisión Andrea Legarreta se infectó de COVID-19, su caso ha dado de qué hablar en las redes sociales debido a que es una de las presentadoras favoritas de los usuarios.

La actriz compartió en sus historias de Instagram el momento en que fue trasladada al hospital en una cápsula de aislamiento para pacientes COVID-19.

Andrea Legarreta dijo que fue ingresada al hospital debido a neumonía, pero afirmó que no es grave. Señaló que su esposo, el cantante Erik Rubín, presenta algunos síntomas como dolor de cuerpo, mientras que sus hijas Nina y Mía tienen gripa y una de ellas perdió un poco el sentido del olfato y el gusto.

Las imágenes de Andrea Legarreta en su traslado al hospital causaron impacto entre los usuarios de Internet.

Este ha sido uno de los momentos más difíciles para la conductora enfrentar la enfermedad y anunciarlo en televisión nacional durante la transmisión del programa “Hoy”.

Perdió a un bebé

A lo largo de su carrera ha vivido otros momentos que han sido difíciles de superar. Como cuando perdió a un bebé.

A través de la sección “A corazón abierto” del programa “Hoy”, Andrea Legarreta relató como vivió este doloroso momento.

Contó que ella y su esposo Erik Rubín estaban muy emocionados con la noticia de que iban a ser papás, entonces prepararon una sorpresa para informarle a toda la familia de que un nuevo integrante venía en camino.

Sin embargo, cuando ella asistió a su revisión con la doctora se llevó una gran tristeza. “Llego con mis papás a ver el ultrasonido y está mi doctora me dice: ‘no se ve el corazón’ y le dije ‘será que está más chico’. ‘No no se logró’, respondió”, contó la actriz.

Andrea Legarreta dijo que estaba preocupada porque Erik se encontraba trabajando y no podía localizarlo para darle la noticia, ya que ella tenía que se intervenida para realizarle un legrado.

“Llego a la casa y está Erik. Me ve y (me pregunta) qué pasó y le dije ‘no hay bebé’. Él se recarga en la pared y se agacha como si fuera un niño chiquito, se hace bolita”, narró entre lágrimas.

Andrea Legarreta y su comentario sobre el Dólar que le valió amenazas de muerte

Otro de los momentos difíciles para ella fue cuando hizo un comentario sobre el dólar y la economía de México, la conductora dijo “el dólar no afecta a la economía”.

Por ello, Andrea Legarreta fue blanco de memes, críticas y hasta amenazas de muerte que le afectaron mucho.

“Nunca entendí quien lo detonó, se dice que fue un grupo de gente pagada, de alguna manera lo politizaron y fue muy duro. Lloré mucho, la gente no lo sabe, pero yo todos los días llegaba a trabajar sin ganas de estar ahí”, contó.

Recordó que en ese tiempo recibió amenazas de muerte acompañadas de fotografías de hombres armados. “Fueron capaces de escribirme cosas como: ‘ojalá que tú y tus hijas se mueran’, ‘que mañana amanezcan muertas’ y ‘voy a hacerte cosas horribles’, era un constante”, relató Andrea Legarreta.

"Maestra Legarreta"

Además, la conductora también ha protagonizado momentos virales en las redes sociales, como cuando el titular de la Secretaría de Educación Pública (SEP), Esteban Moctezuma, declaró que las clases por medio de televisión podrían estar acompañadas por algunos conductores para hacerlas más dinámicas, el nombre de la conductora fue el primero que salió a relucir.

Esto hizo que la ola de memes sobre la “Maestra Andrea” como muchos la llamaron, no se hicieran esperar y fuera objeto de muchas burlas, pero también muestras de admiración.

Maestra LegarretaFoto: Especial

El insulto de Alfredo Adame en TV nacional

Otro momento fue cuando Alfredo Adame la insultó durante una emisión del programa “Hoy” en 1998. El actor tenía que interpretar a un taxista y ella a una pasajera, los personajes iban discutiendo, pero Alfredo se lo tomó muy en serio.

Adame le dijo “Quítate, perra”, Andrea se sorprendió ante las palabras del conductor y él se excusó diciendo que tenía que usar un lenguaje más rudo para el personaje, pero nadie le creyó y lo tacharon de misógino.