Jueves 22.10.2020 - 06:53

Así huyen los canguros de los devastadores incendios en Australia (VIDEO)

Así huyen los canguros de los devastadores incendios en Australia (VIDEO)
Por:

Los incendios forestales que han devastado a Australia han afectado a la fauna, pues 500 millones de animales han muertos. Los koalas y los canguros han sido de las especies más afectadas.

En redes sociales se difundió un video de cómo los canguros huyen de las llamas de los incendios forestales. En la grabación se observan a los animales saltando rápidamente por el campo mientras atraviesan una cortina de humo para alejarse lo más posible del fuego.

La grabación, que muestra la crisis ambiental por la que pasa Australia por los imparables incendios, se volvió viral y ha sido compartida mas de cuatro mil veces en Twitter y ha tenido más de cuatro mil Me Gusta en la red social.

#Australie - Les #kangourous fuient en masse les zones en proies aux flammes... 🥵 Près d’1/2 milliard d’animaux auraient déjà succombé aux gigantesques incendies qui ravagent le pays. #AustraliaBurning #Australianfires pic.twitter.com/DNPdf0bRFH

— 30 Millions d'Amis (@30millionsdamis) January 2, 2020

Tras darse a conocer el video los usuarios de redes sociales hicieron un llamado a los gobiernos para que apaguen los incendios que han devastado Australia y las especies endémicas como lo son los koalas y los canguros.

Te puede interesar: Cambio climático hace aparecer cada vez más cadáveres en el Everest

Además el fuego ha acabado con 5.5 millones de hectáreas y ha cobrado la vida de 24 personas.

KR