Playlist de Obama

Barack Obama presume "arsenal" musical

El expresidente de Estados Unidos presenta una lista de reproducción calificada por Rolling Stone como "una variedad de clásicos inspiradores y motivadores"

Barack Obama, expresidente de Estados Unidos.
Barack Obama, expresidente de Estados Unidos.Foto: Reuters
Por:

El expresidente de los Estados Unidos Barack Obama compartió el “arsenal” musical que acompañará la presentación de su nuevo libro “A Promised Land”, que prevé llegue a las librerías el 17 de noviembre.

Aretha Franklin, Frank Sinatra y Gloria Estefan; Jay-Z, Beyoncé y Eminem; Bob Dylan, Miles Davis y John Coltrane, son parte de la lista de 20 intérpretes incluidos en la lista de reproducción anunciada por Obama en sus redes sociales.

Barack Obama ha compartido una nueva lista de reproducción con música de, Beyoncé, los Beatles y más, para acompañar sus nuevas memorias, A Promised Land, que llegará a los estantes mañana, 17 de noviembre.

“La música siempre ha jugado un papel importante a lo largo de mi vida, y eso fue especialmente cierto durante mi presidencia.

“Mientras repasaba mis notas antes de los debates, escuchaba “My 1st Song” de Jay-Z o "Luck Be a Lady" de Frank Sinatra. Durante nuestro tiempo en la Casa Blanca, Michelle y yo invitamos a artistas como Stevie Wonder y Gloria Estefan a dirigir talleres por la tarde con jóvenes antes de presentar un espectáculo nocturno en la Sala Este. Y hubo todo tipo de actuaciones que siempre recordaré, como Beyoncé interpretando "At Last" para nuestro primer baile en nuestra inauguración, Paul McCartney dando una serenata a Michelle en el East Room con "Michelle" y Bob Dylan mostrándome una sonrisa antes de desaparecer después de su actuación en "Times They Are a-Changin". Así que en honor a mi libro que sale mañana, pensé en hacer una lista de reproducción con algunas de esas canciones. Espero que lo disfrutes”, difundió Obama en sus redes sociales.

La lista de canciones incluye una variedad de clásicos inspiradores y motivadores, como la versión de Franklin de "The Weight", "The Rising" de Bruce Springsteen y "Beautiful Day" de U2. También hay cortes de celebración como “Sir Duke” de Stevie Wonder y “Signed, Sealed, Delivered I'm Yours”; melodías tiernas como “Halo” de Beyoncé, la interpretación de John Coltrane de “Mis cosas favoritas” y “Cherish the Day” de Sade; y hay dos pistas que ejemplifican dos versiones muy singulares del patriotismo pop, "The Times They Are a-Changin '" de Bob Dylan y "Only in America" de Brooks y Dunn, difundió la revista Rolling Stones.

En 2018, Michelle Obama también incorporó música en el lanzamiento de sus memorias, Becoming, tocando Questlove para crear una extensa lista de reproducción de tres partes , The Michelle Obama Musiaqualogy, que sirvió como música de calentamiento durante su gira de libros.