“Bear” y “Taylor”, héroes caninos que salvan koalas en Australia

“Bear” y “Taylor”, héroes caninos que salvan koalas en Australia
Por:

Los incendios forestales están devastando el este de Australia. Los koalas, especie endémica de ese país, son los que han sufrido las consecuencias, ya que las llamas han acabado con 350 ejemplares, por lo que la ONG Australian Koala Foundation los consideró “funcionalmente" extintos.

Para rescatar a estos marsupiales dos héroes caninos se adentran en el bosque para ubicarlos y sacarlos del fuego.

Los perritos rescatistas son “Bear” y “Taylor” quienes se dedican a detectar a los koalas a través del olor de su pelaje para después trasladarlos a hospitales en donde los atiendan por quemaduras.

Los koalas son vulnerables a los incendios forestales ya que se mueven lentamente y viven en eucaliptos que se queman rápidamente.

Cuando los incendios arrasan sus hogares, estos animales no tienen tiempo para escapar y pueden permanecer en el fuego durante varios días sufriendo de quemaduras y respirando el humo del fuego.

En medio de las llamas los koalas no son visibles para el ojo humano, por eso el trabajo que hacen los perritos rescatistas es muy importante para salvarles la vida.

Te puede interesar: 350 koalas mueren en Australia por incendio en su hábitat

“Bear” y su manejadora Rianna, que pertenecen al Fondo Internacional para el Bienestar Animal (IFAW en inglés), se unieron a un equipo de búsqueda y rescate en la región de Northern Rivers. Recorren el área protegida indígena, Ngunya Jargoon, zona en la que vivían cerca entre 20 y 40 koalas.

[gallery order="DESC" link="file" td_select_gallery_slide="slide" size="large" ids="eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcLzc1MjYyMTIzXzEwMTU3NzMwMzEwMjQwMzY1XzEyNzg2Mzg2Njc2OTQzNDIxNDRfbi5qcGciLCJ0aXRsZSI6Ijc1MjYyMTIzXzEwMTU3NzMwMzEwMjQwMzY1XzEyNzg2Mzg2Njc2OTQzNDIxNDRfbiIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcLzc0NDYzNzIwXzEwMTU3NzMwMzEwMzI1MzY1XzM4MjE2Nzk2NTk2NzA1Njg5NjBfby5qcGciLCJ0aXRsZSI6Ijc0NDYzNzIwXzEwMTU3NzMwMzEwMzI1MzY1XzM4MjE2Nzk2NTk2NzA1Njg5NjBfbyIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9,eyJ1cmwiOiJodHRwOlwvXC9kMWR4dnJ5ZW45Z29pNS5jbG91ZGZyb250Lm5ldFwvd3AtY29udGVudFwvdXBsb2Fkc1wvMjAxOVwvMTFcLzc0NjQ3NTU1XzEwMTU3NzMwMzEwMjU1MzY1Xzg4MTI1NTQyMjMxMDQyOTQ5MTJfbi5qcGciLCJ0aXRsZSI6Ijc0NjQ3NTU1XzEwMTU3NzMwMzEwMjU1MzY1Xzg4MTI1NTQyMjMxMDQyOTQ5MTJfbiIsImNhcHRpb24iOiIiLCJhbHQiOiIiLCJkZXNjcmlwdGlvbiI6IiJ9"]

“Bear” entró a la zona —y como Frida, la perrita que ayudó a rescatar personas en el sismo del 19 de septiembre de 2017, llevaba un equipo en el que destacan sus calcetines para proteger sus patas del fuego— y ubicó a varios koalas con vida.

La perrita “Taylor”, junto con su cuidador Ryan, ayudó a encontrar ocho Koalas, reveló la página de Facebook TATE Animal Training Enterprises.

“En tres ocasiones, se sentó justo debajo de los lugares en que se encontraban los animales vivos, entre ellos una madre y su bebé”, señala la publicación de la red social.

Ahora los animales que Taylor ayudó a salvar ya se recuperan en el hospital.

[caption id="attachment_1055032" align="aligncenter" width="756"] Koalas que se recuperan en un hospital, tras ser rescatados por "Taylor"[/caption]

El emotivo rescate de uno de los koalas

Todos han sumado esfuerzos para rescatar a los koalas, este 20 de noviembre se dio a conocer el caso de una mujer que realizó un dramático rescate al salvar a un marsupial cuando éste se estaba quemando mientras caminaba por el bosque incendiado.

Sin pensarlo dos veces, la mujer corrió hacia donde estaba el pequeño animal, se quitó la blusa y con la prenda en las manos tomó al koala para alejarlo del fuego.

En el video, que se difundió en redes sociales, se pueden escuchar los desgarradores quejidos del animal por el dolor que le generaban las quemaduras en su piel.