TIene en alerta a autoridades

Benadryl Challenge, el peligroso reto de TikTok que ya mató a una niña 

El desafío viral consiste en ingerir grandes dosis del medicamento para experimentar alucinaciones; tres adolescentes fueron hospitalizados y una menor murió

Benadryl Challenge
Benadryl ChallengeFoto: Especial
Por:

En la popular red social TikTok surgió un nuevo reto viral que ha encendido las alarmas de los padres y las autoridades debido a lo peligroso que es. Se llama Benadryl Challenge y es tan riesgoso que ya cobró la vida de una menor de 15 años.

El Benadryl Challenge consiste en ingerir altas dosis de este medicamento que se usa para tratar síntomas de resfriado o alergias, pero en cantidades elevadas puede provocar alucinaciones.

Entonces los jóvenes que participan en el desafío deben consumir las pastillas y grabarse en el momento en que experimenten las alucinaciones, para capturar el momento en que hacer gestos o caras que consideran graciosas.

Benadryl Challenge
Benadryl ChallengeFoto: Especial

Sin embargo, la sobredosis de este medicamento de venta libre puede causar afectaciones en el cerebro, el corazón e incluso la muerte, tal es el caso de una joven de 15 años que falleció por realizar el Benadryl Challenge.

Su nombre era Chloe e hizo el desafío, pero cuando estaba frente a la cámara para que sus seguidores de TikTok la vieran ella se desmayó. Su familia al darse cuenta, llamó a los servicios de emergencia, pero ellos ya no pudieron hacer nada para salvarla, pues había muerto.

“No quiero ver a ninguna familia pasar por lo que estamos atravesando ahora. Nunca digas que esto no te puede pasar. Los chicos dicen, ‘la otra persona estaba bien, así que yo estaré bien’. Traten de saber siempre qué están haciendo o tomando sus hijos”, dijo a The Sun Janette Sissy, la tía abuela de Chloe.

Otros adolescentes han terminado en el hospital por el Benadryl Challenge. De acuerdo con la información tres jóvenes de Texas fueron internados por sobredosis de este medicamento, uno de ellos consumió 14 pastillas.

De acuerdo con un especialista en toxicología el Benadryl puede causar que el corazón lata de manera irregular y que la persona termine con un paro cardiaco.

“La ingestión de Benadryl puede afectar el cerebro, pero también puede afectar el corazón. Cuando se toma en grandes cantidades, el Benadryl puede causar problemas de ritmo cardíaco, paro cardíaco y muerte”, mencionó Johnson-Arbor, un médico especialista en toxicología, al portal de Fox News.