¡Amor incondicional!

"Benito", el perro que no olvida a su dueña y la visita en el cementerio (VIDEO)

El perro "Benito" acompañó a su dueña hasta en los últimos momentos de vida; ahora cada que visita sus restos se emociona y se acuesta sobre la urna

Benito, el perro que se emociona al visitar a su dueña en el cementerio
Benito, el perro que se emociona al visitar a su dueña en el cementerioFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El perro “Benito” conmovió a todo el Internet con su historia. Perdió a su dueña en el 2016, pero él no la olvida y se emociona cada que lo llevan al cementerio a visitarla.

Su historia se viralizó cuando una joven llamada Belén publicó un video en el que se muestra el amor incondicional que el can le profesa a su dueña, aun después de haber fallecido.

En la grabación Belén cuenta que “Benito” era el perro de su hermana Joha, “su mascota que la acompañó en sus últimos dos años de vida y lo sigue haciendo hasta hoy", escribió Belén junto al clip que se difundió en las redes sociales.

En el video se le puede ver a “Benito” compartiendo momentos con Joha: fotos de la llegada del perro al hogar, brindis, festejos, siestas juntos y anécdotas, como una vez que lo llevaron "escondido al hospital".

También se le puede ver al perro emocionado por ir al cementerio a ver a su dueña. "Benito’ ansioso por llegar al cementerio", se lee en el video, que muestra al can asomándose por la ventana de un auto y, luego, corriendo hasta la tumba de Joha.

Una vez que “Benito” llega al sitio en donde están las cenizas de su dueña se emociona y brinca hasta que lo cargan y lo colocan sobre la urna, ahí se queda tranquilo todo el tiempo hasta que llega el momento de irse.

El video ha conmovido a Internet y tiene más de 73 mil retuits y miles de comentarios en los que los usuarios se dicen a punto del llanto tras conocer la historia del perro.

“Son los seres más maravillosos que existen, simplemente porque son los únicos que entregan su amor incondicional y eterno", escribió la joven Belén tras la inesperada repercusión.

“Benito” es originario de Argentina y “él era como su bebé (de Joha). ‘Benito’ llega un año y medio antes que a Joha le diera un ACV. Él salía con ella, dormía con ella, cada vez que enfermaba él estaba al lado", contó la familia del perrito en entrevista para el diario argentino La Nación.

De acuerdo con la publicación, la joven tenía problemas en el corazón desde pequeña y cuando cumplió 25 años tuvo que ser sometida a una cirugía muy riesgosa, la cual no soportó y murió el 7 de abril de 2016.

"Pero Benito siempre está. Estuvo. Así como lo ven en el video es él. Yo le digo 'vamos a visitar a tu mamá' y se pone loco, él torea, llora, pareciera que se emociona. Él salta, da vueltas y se pone muy contento cuando digo que nos vamos al cementerio", relata el padre de Joha.