Así reaccionan en redes

Estos son los mejores MEMES del nuevo billete de 100 pesos con Sor Juana (FOTOS)

Los usuarios de Internet realizaron divertidas imágenes sobre el nuevo bilete de 100 pesos en el que aparece Sor Juana; anterioremente salía Nezahualcóyotl

Memes del billete de 100 pesos
Memes del billete de 100 pesosFoto: Especial
Por:

El Banco de México (Banxico) presentó este jueves el nuevo billete de 100 pesos y ahora tiene la imagen de Sor Juana Inés de la Cruz, en lugar de la de Nezahualcóyotl. El cambio desató los memes entre los usuarios de las redes sociales.

El anuncio del nuevo billete de 100 pesos se da el mismo día en que se conmemoran 372 años del natalicio de la Décima Musa, Sor Juana Inés de la Cruz, reconocida como una de las figuras destacadas en la literatura y también porque defendió los derechos de la mujer.

Anteriormente, la imagen de Sor Juana se encontraba en los billetes de 200 pesos, pero en el 2019 su figura fue sustituida por los héroes de la independencia Miguel Hidalgo y Costilla y José María Morelos y Pavón.

De acuerdo con el Banxico, el nuevo billete de 100 pesos cuenta con medidas de seguridad reforzadas que lo hacen más difícil de falsificar y, al mismo tiempo, de sencilla autenticación por los usuarios, incluyendo a las personas con ceguera y debilidad visual.

Los usuarios no dudaron en realizar memes sobre el billete que ahora cuenta con la imagen de Sor Juana.

 A continuación, te dejamos algunos de los más divertidos.