Son joyas para los usuarios

Venden en 2 mil pesos billete de 500 en el que aparece Ignacio Zaragoza ¿Lo tienes?

Los coleccionistas ahora se disputan los ejemplares de este billete que circuló en México de 1994 a 2010; incluso ofertan paquetes en 15 mil pesos

Billete de 500 pesos en el que aparece Ignacio Zaragoza
Billete de 500 pesos en el que aparece Ignacio ZaragozaFoto: Especial
Por:

Los coleccionistas de billetes ahora tienen en la mira uno de 500 pesos en el que aparece Ignacio Zaragoza, el cual circuló en el país desde 1994 hasta el año 2010.

Este billete que lleva la imagen del héroe por la Batalla de Puebla ahora se oferta en la página de Internet Mercado Libre en hasta dos mil pesos.

Los precios varían de acuerdo con los vendedores que los ofertan desde buen estado hasta otros que estuvieron guardados todos estos años y que no pasaron a través de las manos de los mexicanos.

Algunos vendedores piden hasta 15 mil pesos por un paquete de este billete que incluye 14 ejemplares.

Billete ofertado en Mercado Libre
Billete ofertado en Mercado LibreFoto: Especial

Este billete fue sustituido por uno en el que aparece Diego Rivera y a su vez, éste fue remplazado por el actual que lleva la imagen de Benito Juárez.

Mercado Libre se ha convertido en una página en la que los coleccionistas buscan ofertas de monedas o billetes en buen estado.

Apenas en junio pasado se dio a conocer que un antiguo billete con la imagen de Francisco I. Madero se vendía en hasta 13 mil pesos.

Se trata de un billete que data de 1941, de acuerdo con la descripción del sitio que lo vende, y cuya denominación es de 100 pesos.

Entre los comentarios de los interesados señalaron que es muy raro encontrarlo y por eso entre los coleccionistas es codiciado. El vendedor explicó que en las subastas el precio de salida es aún más alto.