Lo tachan de homofóbico

¿Burla u homenaje? Critican a Eugenio Derbez por su personaje inspirado en Walter Mercado

El comediante contó cómo creó a "Julio Esteban"; los usuarios afirman que lo hizo para mofarse de una manera burda  de la comunidad LGBT

eugenio derbez
Eugenio Derbez y Walter MercadoFoto: Especial
Por:
  • La Razón Online

El estreno del documental de Walter Mercado ha causado revuelo en las redes sociales, porque deja ver los momentos más íntimos del famoso astrólogo. En la producción de Netflix una de las entrevistas que llamó la atención fue la de Eugenio Derbez, quien realizó un personaje inspirado en el puertorriqueño.

El comediante publicó en su cuenta de Twitter un fragmento de su entrevista que aparece en el documental. Ahí explica cómo creó a “Julio Esteban”. Asegura que quedó impactado con la forma de vestir de Walter Mercado y que por eso hizo su personaje pensando en él.

Eugenio Derbez acompañó la grabación con una breve descripción en la que resalta que su creación fue un homenaje para el astrólogo. “Relato mi admiración por este peculiar astrólogo y cómo mi personaje “Julio Esteban”, fue de alguna manera, un homenaje a Walter”, señala la publicación.

Los usuarios de las redes sociales inmediatamente reaccionaron al comentario de comediante y generó opiniones encontradas, en las que los cibernautas criticaron al actor, pues aseguraron que más que un homenaje se burlaba de Walter Mercado.

Asimismo acusaron a Eugenio Derbez de homofóbico, pues aseguraron que en su comedia estaba normalizado este tipo de comportamiento.

Por otra parte, hubo otros usuarios que defendieron al comediante y señalaron que hoy en día cualquier comentario es causa de ofensa para la mayoría de las personas.

El documental de Walter Mercado titulado “Mucho mucho amor” se estrenó el pasado 8 de julio en Netflix y la expectativa generó que el astrólogo se volviera tendencia en las redes sociales.