Chamín Correa, los duetos que inmortalizaron su requinto (VIDEOS)

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
Chamín Correa, colaboraciones, Rocío Dúrcal, Vicnete Fernández, Óscar Chávez, Flor Silvestre, videos

El músico e intérprete Chamín Correa falleció este martes 14 de enero. Su romanticismo y su sensibilidad musical hacía que escucharlo tocar la guitarra se convirtiera en un deleite. Creó grandes arreglos musicales para artistas de talla internacional entre los que destacan Luis Miguel, Rocío Dúrcal, Juan Gabriel, Gloria Estefan, entre otros.

Su legado aún se mantiene vivo, por eso aquí recordamos las grandes colaboraciones que hizo que lo destacan como uno de los artistas más grandes de México y de Latinoamérica.

Flor Silvestre

En 1964, la guitarra de Chamín Correa acompañó a Flor Silvestre en doce de sus éxitos: las rancheras “Aquel amor”, “Cariño santo”, “El tren sin pasajeros”, “Mi casita de paja”, “Mi destino fue quererte” y “Viejo nopal”, y en los boleros “Pensando en ti”, “Toda una vida”, “Falsa”, “Amar y vivir”, “Mi pensamiento” y “Ya no te quiero”. Estas doce canciones fueron incluidas en el álbum La sentimental Flor Silvestre.

Rocío Dúrcal

La cantante española, quien destacó por su poderosa voz, se vio cobijada por dos emblemáticos artistas en su disco Canta lo romántico de Juan Gabriel, salió al mercado en 1982 y creación de todas las letras estuvo a cargo del Divo de Juárez y las guitarras y los arreglos de este álbum fueron realizados por Chamín Correa.

Gloria Estefan
En 1993 colaboró con la cantante cubana Gloria Estafan para realizan el tema Con Los Años Que Me Quedan.

Vicente Fernández

En 1990, Chamín Correa se unió a Vicente Fernández para uno de los temas más emblemáticos de la cultura popular mexicana, Mujeres Divinas.

Dulce

La cantante Dulce también tuvo el privilegio de que el requinto de Chamín Correa la acompañara. En 1997 juntos presentaron el tema “Algo contigo” en el programa “Al Ritmo de la Noche”, de Jorge Ortiz de Pinedo.

Te puede interesar: Muere Chamín Correa, adiós al “Requinto de Oro”

Óscar Chávez

El cantautor mexicano también colaboró con Chamín Correa en 1995 en uno de los temas titualado “Llamándote” publicada en el disco Latinoamor, en el cual los arreglos, la dirección y las guitarras son de Correa.

Roberto Cantoral
Roberto Cantoral fue un reconocido compositor, y junto a Chamín Correa y Leonel Gálvez formaron el trío Los Tres Caballeros en donde los temas “La Barca” y “El Reloj” fueron dos de sus canciones más exitosas.

Los éxitos del “Requinto de oro” no se limitaban solo a estos temas. Aquí te compartimos una lista de Spotify con los mejores temas de Chamín Correa.

 

 

KR