¿Cómo desinfectar las manijas de las puertas? Checa estos consejos

  • Tamaño de fuente: A  A  A  A  
manija, limpieza, desinfectante, covid-19, coronavirus,
Foto tomada de iStock

Mantener limpias las superficies es una manera de hacer frente al coronavirus, COVID-19, y uno de los objetos con los que estamos más en contacto son mesas, sillas con respaldo rígido, interruptores de luz, controles remotos, escritorios y manijas de las puertas.

Éstas últimas, las manijas son con las que se tiene un contacto frecuente, ya que las personas las tocan al llegar de la calle o al salir del baño, por lo que es importante limpiarlas y desinfectarlas para eliminar los gérmenes.

De acuerdo con el Centro para el Control y Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) señala que primero se debe hacer una limpieza de las superficies con agua y jabón antes de la desinfección.

Asimismo, para esta labor aconseja usar guantes desechables, los cuales deben tirarse a la basura después de cada limpieza. Si se usan guantes reutilizables, estos deben estar dedicados a la limpieza y desinfección de superficies para COVID-19 y no deben usarse para otros fines.

Te puede interesar: Conoce los productos de limpieza que jamás debes mezclar

Señala que luego de haber limpiado las manijas se puede usar para la desinfección, las soluciones de lejía doméstica diluidas, las soluciones alcohólicas con al menos un 70 por ciento de alcohol y los desinfectantes domésticos más comunes, soluciones que deben ser efectivas.

Una de las soluciones que recomienda CDC es la de cloro y agua.

Prepare una solución mezclando los siguientes productos:

  • 5 cucharadas (1/3 rd taza) de cloro por galón de agua o
  • 4 cucharaditas de cloro por litro de agua

Dicha solución se puede usar al colocarla en un trapo y frotar las manijas y otras superficies para eliminar las bacterias que causan virus como el coronavirus COVID-19, el cual ha infectado a casi 500 mil personas en el mundo y ha cobrado la vida de más de 21 mil.

via GIPHY

 

KR