Para maratonear

¿Qué tienen en común "La maldición de Bly Manor" y "La maldición de Hill House" de Netflix?

La temporada de "La maldición de Bly Manor" ya está disponible; aunque la historia es diferente las dos producciones tienen muchas similitudes

"La maldición de Bly Manor" y "La maldición de Hill House"
"La maldición de Bly Manor" y "La maldición de Hill House"Foto: Especial
Por:

Entre los “terroríficos” estrenos que tienen Netflix para este mes de octubre está “La maldición de Bly Manor”, una serie que ha sido de las más esperadas por el público que gusta del género de terror y suspenso.

La temporada ya llegó a la plataforma de streaming este 9 de octubre y se trata de la segunda parte de “La maldición de Hill House”, por eso ha saltado la duda entre los fans si Bly Manor se relaciona con la primera sesión o si ambas se parecen.

La respuesta es que no están unidas narrativamente de ninguna manera, pero si tienen algunas cosas que las hacer similares.

Para empezar las dos son creada por Mike Flanagan, un genio del terror que también ha estado detrás de producciones como “Oculus: El espejo del Mal” y “El juego de Gerald”. Flanagan ha sido aplaudido por Stephen King y William Friedkin.

El elenco se repite

Otra de las similitudes entre las dos temporadas de Netflix es que en “La maldición de Bly Manor” participan los mismos actores que en “La maldición de Hill House”, sin embargo, no interpretan a los mismos personajes.

Carla Gugino apareció en Hill House dando vida a la misteriosa Olivia Crain y ahora vuelve a adoptar un papel lleno de incógnitas al interpretar a Jamie es la narradora de “La maldición de Bly Manor”, quien cuenta los detalles sentada junto a la chimenea en una reunión familiar con motivo de una boda.

También aparece Victoria Pedretti, quien ahora da vida a Dany Clayton, una mujer joven que huye de un pasado doloroso y acabará refugiándose en una mansión como niñera de dos niños huérfanos. En “Hill House” fue Nell que sufre mayores secuelas por el trauma vivido en la casa. Tanto que tiene problemas para diferenciar la realidad del sueño.

Henry Thomas está en el papel de Henry Wingrave, el tío de los niños huérfanos, que el tío que se niega a pisar Bly Manor desde la trágica muerte de su hermano y su cuñada.

Y finalmente está Oliver Jackson-Cohen, quien en Hill House fue Luke, un drogadicto a causa de su trauma infantil, mientras que en Bly Manor es un villano de traje y corbata que solía trabajar para los Wingrave.

Elenco de las dos temporadas
Elenco de las dos temporadasFoto: Especial

Las historias se desarrollan en una gran mansión

El nombre de las dos temporadas lo dice explícitamente, las dos historias ocurren en una enorme mansión embrujada, sin embargo, lo diferente es que los espectadores averiguarán de donde provienen los espíritus y lo que son capaces de hacerle a los vivos.

Mansiones de las dos temporadas
Mansiones de las dos temporadasFoto: Especial

El eje de las narraciones es ¿terror o amor?

En “Hill House” la historia se trataba, además del terror, sobre la unión familias y necesidad de amar y ser amado, mientras que “Bly Manor” se centra en un grupo de desconocidos que crea una familia. En estos nueve nuevos episodios hay tensiones, conflicto y mucho amor.

“’La maldición de Bly Manor’ es un romance gótico y como tal tiene desdicha y misterio. Espero que combinar historias de fantasmas y amor impresione al espectador, porque llegará un momento en el que la línea se desdibujará por completo”, explicó Flanagan durante el rodaje.

Las dos están basadas en libros

“La maldición de Hill House” es una adaptación fiel a la novela del mismo nombre que escribió Shirley Jackson, mientras que “La maldición de Bly Manor” rinde homenaje al legado de Henry James, es decir que no es una adaptación fiel a texto.

Libros en los que se basan las temporadas
Libros en los que se basan las temporadasFoto: Especial