Lunes 30.11.2020 - 13:51

¿Cuándo van a reabrir restaurantes, antros y bares en CDMX?

¿Cuándo van a reabrir restaurantes, antros y bares en CDMX?
Por:

Durante la cuarentena por la emergencia sanitaria de COVID-19, los negocios y espacios que no se consideran de primera necesidad o esenciales fueron cerrados, pero se prevé que pronto regresemos a una “nueva normalidad” en la que van a regresar los restaurantes, bares y antros pero en distintas fechas según la contingencia sanitaria.

El gobierno de la Ciudad de México dio a conocer un plan que evalúa las fechas en las que estos negocios van a volver a ofrecer sus servicios.

La propuesta del plan de reapertura divide a los negocios en cuatro categorías: los que no cerraron y a los que se agregarán actividades del sector primario y construcción; los que reabren con restricciones; los que continúan trabajando a distancia y los que permanecerán cerrados.

En la segunda categoría, los que reabren con restricciones están los restaurantes y tiendas departamentales (con un 1/3 de su aforo) que se prevé que su regreso a la “Nueva normalidad” sea el 15 de junio.

En esta también entran bancos y servicios financieros, servicios jurídicos, bufetes de abogados, servicios religiosos, cines y teatros, deporte sin público y consultas médicas.

Aplican restricciones respecto al aforo, señalética, monitoreo de contagios al interior, equipamiento para el personal y sanitización de los espacios.

 

Te puede interesar: ¿Cuáles son las tres etapas y tiempos en las que se aplicará la reactivación?

Mientras que las actividades recreativas y de ejercicio en espacio cerrado van a tener que esperar un poco, ya que los gimnasios, antros y bares están catalogados en el cuarto apartado, el de los que permanecerán cerrados.

En el plan de reapertura de la Ciudad de México estos negocios se prevé que vuelvan a operar en septiembre, así como la actividades en las universidades. Así que por lo pronto hay que esperar unos meses más para salir a divertirse.

KR