Vuelve a la controversia

"Golpearemos a quien queramos": Elon Musk apoya los golpes de Estado y le llueven críticas

El multimillonario respondió a un usuario que señaló a Estados Unidos de organizar el golpe de Estado en Bolivia; desató la polémica en redes 

"Golpearemos a quien queramos": Elon Musk apoya los golpes de Estado y le llueven críticas
Por:

El multimillonario Elon Musk volvió a causar polémica en Twitter al escribir un mensaje en el que deja ver que está a favor de los golpes de Estado.

Todo empezó cuando el fundador de Tesla, escribió un mensaje en la red social en el que critica el paquete de estímulos fiscales de Estados Unidos: “Otro paquete de estímulo gubernamental no está en el mejor interés de la gente de la OMI”.

El multimillonario dijo que estaba "a favor" de los apoyos sociales del gobierno, pero señaló que estos cuentan con “marcas de intereses especiales” y que deberían ser solo pagos directos a los consumidores.

“El objetivo del gobierno debe ser maximizar la felicidad de las personas. Darle dinero a cada persona les permite decidir qué satisface sus necesidades, en lugar de la herramienta contundente de la legislación, que crea intereses especiales egoístas", se lee en otro de los tuits.

Enseguida los usuarios reaccionaron a estas publicaciones, una de las respuestas que más llamó la atención fue la de un usuario que acusó a Estados Unidos de organizar un golpe en Bolivia.

“¿Sabes qué no fue lo mejor para la gente? El gobierno de los Estados Unidos organizando un golpe de estado contra Evo Morales en Bolivia para que pueda obtener el litio allí”, señala el cibernauta.

Elon Musk inmediatamente respondió con un mensaje polémico que provocó que el fundador de Space X estuviera inmerso en las críticas. “¡Golpearemos a quien queramos!”.

¿Qué pasó en Bolivia y cuál es la relación con Elon Musk?

En noviembre de 2019 Evo Morales renunció a su cargo como presidente de Bolivia, después de que las Fuerzas Armadas de su país le retiraran su apoyo y tras semanas de protestas ciudadanas por supuesto fraude en las cuestionadas elecciones presidenciales del 20 de octubre de ese año.

Algunos de los aliados del expresidente boliviano como Venezuela o Nicaragua, aseguraron que se trató de un golpe de Estado, mientras que otros actores de la comunidad internacional, como Estados Unidos, señalaron que la salida de Morales ayudará a resolver la crisis política que atraviesa el país. Evo llegó a México bajo asilo político.

Tras el polémico tuit de Elon Musk, Evo Morales respondió y dijo que las declaraciones del empresario son una prueba más de que el golpe de Estado a su gobierno fue por el litio.

“Elon Musk, dueño de la fábrica más grande de autos eléctricos, dice sobre el golpe de Estado en Bolivia: “Nosotros golpearemos a quien queramos”. Otra prueba más de que el golpe fue por el litio boliviano; y dos masacres como saldo. ¡Defenderemos siempre nuestros recursos!”, dice el tuit del exmandatario.