Romance y amistades…

Día del Amor y la Amistad: Los hábitos que nos ayudarán a mantener RELACIONES SANAS, según Harvard

Mantener relaciones sanas es clave para la felicidad, según Harvard, sin embargo, aprender a hacerlo toma tiempo; con estos consejos se puede lograr, según la universidad

Esta es la clave para mantener relaciones sanas y duraderas.
Esta es la clave para mantener relaciones sanas y duraderas.Foto: Especial
Por:
  • Arturo Meléndez

El Día del Amor y la Amistad es la oportunidad perfecta para celebrar por el cariño que le tenemos a nuestros seres queridos, sean amigos, familia o pareja, a quienes, en esta celebración, les reafirmamos lo importantes que son en nuestras vidas.

Así, cada 14 de febrero es una oportunidad para reafirmar la importancia de nuestros vínculos y de las personas que cumplen un año más en nuestras vidas. Por ello, se suele festejar no solamente con una cena romántica, sino también con una fiesta, comida, regalos y todo lo necesario para brindar por la amistad y el amor.

Sin embargo, también es una oportunidad para reflexionar sobre cómo es que hemos mantenido esos vínculos sanos con el paso del tiempo. Lo anterior no es arte de magia; hay una serie de habilidades y consejos que nos ayudan a que nuestras relaciones sean bonitas, duraderas y largas, como lo apunta una especialista en Harvard y te contamos a continuación.

El Día del Amor es una oportunidad para expresar nuestro cariño.
El Día del Amor es una oportunidad para expresar nuestro cariño.Foto: Especial

Los hábitos que nos ayudan a mantener relaciones sanas

Mantener relaciones sanas y duraderas es una habilidad que se desarrolla con el tiempo. Muchas personas terminan por aprenderlo a partir de la prueba y error. Sin embargo, si uno de verdad quiere ser consciente de cómo mantener estables sus vínculos románticos o amistosos, es posible tomar nota de algunos consejos.

Mantener vínculos sanos es la clave de la felicidad.
Mantener vínculos sanos es la clave de la felicidad.Foto: Especial

Estos son los que propone la doctora Jennifer Gatchel, profesora asistente de psiquiatría en la Facultad de Medicina de Harvard, para mantener una relación sana.

  • Ser un oyente empático
  • Compartir el centro de atención
  • Mantener la calma durante las discusiones
  • Detenerse antes de herir
  • Interactuar en persona
  • Enfatizar lo positivo de la pareja

Además, un estudio publicado por la misma universidad detalló que mantener relaciones personales sanas es clave para alcanzar la felicidad y vivir más y mejor. De acuerdo con el documento, las personas que mantienen una buena y constante relación con sus amigos y familia son físicamente saludables y viven más que aquellas que están menos conectadas.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

AM