¿Cuándo y dónde ver la Luna de Nieve, la primera Superluna del 2020?

¿Cuándo y dónde ver la Luna de Nieve, la primera Superluna del 2020?
Por:

Este fin de semana se podrá apreciar la primera Superluna del 2020, un fenómeno astronómico denominado “Luna de Nieve”, lo que significa que será una de las lunas más grande del año.

De acuerdo con información de la NASA La Luna de Nieve durará tres días, es decir que se podrá ver desde del 7 al 10 de febrero, aunque alcanzará su punto máximo desde la noche del sábado y hasta las primeras horas del domingo, especialmente a las 1.33 horas.

via GIPHY

 

La Luna de Nieve de este fin de semana se podrá ver a simple viste, sin embargo, para quienes quieran admirar más de cerca la superluna lo pueden hacer con telescopios o en zonas alejadas de la ciudad para evitar que la luz de los edificios contamine la visibilidad.

via GIPHY

 

El fenómeno de la superluna ocurre cuando una llena está en su perigeo (su punto más cercano a la Tierra), lo que hace que aparezca más brillante y más grande que una luna llena normal.

Te puede interesar: "Rompe cráneos" y otros peligrosos retos virales que pueden llevar a la muerte

Recibe su nombre de Luna de Nieve porque de acuerdo con las tribus originarias del noreste de América es la segunda luna llena del invierno.

via GIPHY

 

Esta Luna de Nieve coincide con la Magha Puja, una importante celebración budista  que conmemora una reunión de mil 250 seguidores de Buda para escuchar el famoso sermón “El Ovadhapatimokha”.

 

KR