¿Pues qué hacen?

Empresa vende 'acciones' de carta Pokémon valorada en 236 mil dólares

¿El valor real? Que son "relevantes" para millennials 

Tal es el costo de una carta Pokémon, que se están vendiendo "acciones" de ella
Tal es el costo de una carta Pokémon, que se están vendiendo "acciones" de ellaFoto: Especial
Por:

La compañía Otis estima que tarjetas coleccionables de Pokémon tienen un muy alto valor -en dólares- porque son objetos “relevantes” para adultos jóvenes millennials. Una carta en específico fue valorada en 236 mil dólares.

Dicha empresa, de “inversión alternativa”, está vendiendo acciones de esa carta Pokémon, un ejemplar descrito como "raro y valioso".

Se trata de una de las primeras tarjetas Charizard, lanzada en 1999. La carta holográfica es llamada “el santo grial” de las cartas Pokémon, según se publicó en Twitter.

La carta Pokémon, con un valor de más de 236 mil dólares
La carta Pokémon, con un valor de más de 236 mil dólaresFoto: Especial/Captura

¿Por qué una carta Pokémon es tan costosa?

Las acciones se venderán inicialmente por 10 dólares la unidad. ¿Quién las compra?

Se ha explicado que los millennials interesados en estos objetos todavía no alcanzan su máximo potencial en ingresos económicos, por lo que en los próximos años estas piezas valdrán más.

Ante la duda de muchas personas sobre cuál es el provecho tangible que se puede obtener de estas piezas, está la respuesta de que simplemente son artículos importantes para dicha generación. 

Aquí 'no hay crisis', todo lo contrario

En marzo de 2020 fue cuando alcanzaron su máximo, y alguna pieza llegó a costar 399,700 dólares, pero desde entonces el mercado se ha estabilizado con ventas de entre 264 mil y 270 mil dólares.

La tarjeta Charizard holográfica será expuesta en una galería en Nueva York, y quienes inviertan en acciones podrán ir a contemplarla ahí, si así gustan.  

AHM