En Estados Unidos

(FOTOS) Cóndores gigantes de California destrozan la casa de una mujer

Los cóndores de California casi desaparecieron en la década de 1980

Cóndores gigantes en California
Cóndores gigantes en California@Seana Lyn
Por:
  • Associated Press .

Los cóndores gigantes de California son raros, pero no en la casa de Cinda Mickols.

Aproximadamente entre 15 y 20 de las aves gigantes en peligro de extinción se han enamorado recientemente de la casa en la ciudad de Tehachapi y han hecho un gran desastre.

La hija de Mickols, Seana Quintero de San Francisco, comenzó a publicar fotos de los alborotadores invitados en Twitter .

Ella le dijo al San Francisco Chronicle que los pájaros aparecieron en la casa de su madre en algún momento del fin de semana pasado.

Los pájaros han destrozado la terraza, arruinando la cubierta del spa, banderas decorativas y adornos para el césped. Las plantas han sido derribadas, las barandillas rayadas y hay caca por todas partes.

“Definitivamente está frustrada, pero también está asombrada por esto y sabe lo inusual que es esta experiencia”, dijo Quintero sobre su madre.

El Servicio de Pesca y Vida Silvestre de EE. UU., Que ejecuta un programa para salvar a la especie de la extinción, respondió en Twitter. La agencia señaló que la casa se encuentra en un hábitat histórico de cóndores y sugirió que Mickols intentara novatadas inofensivas como gritar y aplaudir o rociar agua.

“No es inusual ver grandes congregaciones de cóndores en ciertas áreas de alto uso como la región donde ocurrió este incidente”, especialmente cuando se alimentan, dijo la portavoz de Pesca y Vida Silvestre Pam Bierce en un correo electrónico. "Desafortunadamente, a veces perciben las casas y las terrazas como ubicaciones adecuadas para perchas".

Los cóndores de California casi desaparecieron en la década de 1980 antes de que las pocas aves restantes fueran capturadas y colocadas en zoológicos para la reproducción en cautiverio. Algunos cientos de pájaros se encuentran ahora en estado salvaje. A medida que los cóndores vuelven a colonizar partes de su área de distribución histórica, la gente podría encontrarse interactuando cada vez más con las aves "curiosas, inteligentes y sociales", dijo Bierce.