Por un paro cardiorespiratorio

FOTO | ¿Cómo fue que Fox Sports anunció la muerte de Lionel Messi?

La cadena anunció la muerte del que es considerado todavía el mejor jugador del mundo, provocando que a muchos se les fuera el aire por un momento

Lionel Messi.
Lionel Messi.Especial
Por:

Desde el año 2022, los rumores de la muerte de Lionel Messi comenzaron a trendear en redes sociales, sobre todo en TikTok; no es una noticia nueva. El día en que el astro argentino deje de existir, será algo que conmocionará seguramente al mundo por lo que ha hecho el actual jugador del Inter Miami en la historia del futbol. 

Incluso, las notas para desmentir que murió han sido en vano, debido a que no hay que decir lo fake que suena que Lionel Messi haya muerto, sin que el mundo reaccione ante esta trágica (y falsa) noticia. 

Sin embargo, en el año 2012, un medio de comunicación especializado -ya sea por ganar una nota inexistente o porque definitivamente sí fueron hackeados- dio a conocer la supuesta muerte de Lionel Messi, provocando que a más de uno se nos fuera la respiración. 

Lionel Messi.
Lionel Messi.Especial

El día que Fox Sports anunció la muerte de Lionel Messi

En el año 2012, Lionel Messi fue dado por muerto por la cadena Fox Sports Norte, a través de una publicación en Twitter, ahora X, sin necesidad siquiera de alcanzar los 140 caracteres. "Debemos anunciar la triste noticia que murió Leonel Messi por un paro cardiorespiratorio durante un entrenamiento", se leyó en la publicación que era acompañada del hashtag #RIPMessi. 

Lionel Messi fue dado por muerto por la cadena Fox Sports, en el cono norte.
Lionel Messi fue dado por muerto por la cadena Fox Sports, en el cono norte.Especial

Este error que posteriormente fue aclarado con el clásico "me hackearon" duró pocos segundos publicado, sin embargo, la magia de las capturas de pantalla consiguieron que la imagen del tuit de Fox Sports Norte, permaneciera hasta la actualidad. Tras las reacciones y lo viral que se hizo el posteo, tuvieron que salir a disculparse. 

"Lamentamos el tweet anterior y ofrecemos una disculpa a todos los que se sintieron ofendidos. Claramente fuimos hackeados", escribieron en aquel tuit del que ya pasaron once años. 

Lionel Messi fue dado por muerto por la cadena Fox Sports, en el cono norte.
Lionel Messi fue dado por muerto por la cadena Fox Sports, en el cono norte.Especial

El día que muera Messi...

Definitivamente el día en que suceda esta noticia, los medios de comunicación, las redes sociales, y cualquier canal de comunicación que exista en el mundo, darán a conocer el acontecimiento citando a fuentes oficiales y no creyendo teorías conspiranóicas que la gente se saca de la manga en TikTok, sobre todo, para tener visitas. 

El eco de la muerte de uno de los mejores futbolistas que hay en el universo, será tan grande que no se dará a conocer primero en TikTok y mucho menos por desconocidos. Por lo pronto, sigamos disfrutando la magia del 10, deseando que pueda jugar un último mundial -en donde México será sede- y que al retirarse, nos siga maravillando desde otro aspecto en el futbol.