"Es un milagro. Pensamos que había muerto"

Un gato aparece vivo, tiempo después de haber sido cremado por su familia

En mayo su gato murió atropellado y lo despidieron cremándolo para conservar las cenizas, pero éste volvió a casa días después

Frankie, el gato que causó conmoción a su familia
Frankie, el gato que causó conmoción a su familiaDaily Mail
Por:

La familia Fitzsimons, proveniente de Warrington, Cheshire en Inglaterra, vivió algo difícil de creer, en mayo su gato murió atropellado y lo despidieron cremándolo para conservar las cenizas,  pero éste volvió a casa días después.

Frankie, un gato atigrado de 16 años, desapareció de su casa el 19 de mayo, Rachel Fitzsimons buscó a su mascota con su esposo, John, y sus hijos, Thea y Remy, de 10 y 7 años respectivamente, finalmente creyó ver un gato muerto de aspecto similar en la autopista M6, mientras conducían y el personal de Highways England se lo dio a la familia para que lo incinerara.

Rachel, de 40 años, comentó para algunos medios locales: "Pasamos varias veces, obviamente a gran velocidad, pero el gato se parecía a Frankie. Mi esposo también logró tomar una foto, pero el gato estaba muy mal herido y difícil de identificar".

Frankie antes del incidente y después junto a "sus cenizas"
Frankie antes del incidente y después junto a "sus cenizas"Insider

"Llamamos a la agencia de Highways England, fueron muy útiles y salieron a buscar el cuerpo. Les di una descripción de Frankie, un gato atigrado mullido con una barriga blanca, y el gato muerto coincidía con eso", dijo la señora Fitzsimons. El personal llevó el cuerpo del animal a un veterinario, pero desafortunadamente, no pudieron escanear su chip porque el gato había sido decapitado. 

Frankie entró en la casa de la familia unos días después, un poco sucio por los días que pasó fuera, pero aparentemente bien y sin darse cuenta de todo lo que había ocurrido en su ausencia. "Luego regresó, frágil y hambriento pero vivo... Así que incineramos el gato de otra persona", menciona la dueña.

Cuando el gato reapareció, el pequeño Remy declaró: "Es un milagro. Pensamos que había muerto".