Sus cartas eran un valioso tesoro para él

Niño vende su colección de cartas de Pokémon para salvar a su perrito; recibe una gran sorpresa

Bryson Kliemann, el niños de 8 años, buscaba salvar a su cachorrito vendiendo su colección de Pokémon y a cambio recibió una gran sorpresa.

Bryson Kliemann vende sus cartas para pagar el tratamiento de su perrito
Bryson Kliemann vende sus cartas para pagar el tratamiento de su perritoFoto: Internet
Por:

Bryson Kliemann, un pequeño de 8 años oriundo de Virginia, Estados Unidos y que tiene muy claras sus prioridades; una de ellas era tener un perrito.

Hace un par de meses su madre adoptó a Bruce, un cachorro labrador color negro para dárselo como obsequio a Bryson.

Desafortunadamente, unas semanas después de la adopción, Bruce comenzó a portarse de manera extraña, pues dejó de comer y de jugar.  La familia lo llevó al veterinario y recibieron una desagradable respuesta.

El veterinario le detectó parvovirus, una enfermedad grave que ataca a los cachorros; otra mala noticia fue el precio del tratamiento pues era de 655 dólares (13 mil pesos).

Como era de esperarse, la noticia afectó a Bryson, a quien se le ocurrió una idea para ganar dinero y pagar el tratamiento de su mejor amigo canino.

El pequeño de 8 años tomó la difícil decisión de poner a la venta su colección de cartas de Pokémon para que, con el dinero recabado, se pudiera costear el tratamiento de Bruce.

Niño de ocho años vende sus cartas de Pokémon para salvar a su cachorrito
Niño de ocho años vende sus cartas de Pokémon para salvar a su cachorritoFoto: GoFundMe

Afortunadamente, entre los vecinos ayudaron a Bryson y en solo un par de días ya había logrado juntar 400 dólares.

Pero lo mejor aún estaba por venir, pues la señora la mamá del pequeño abrió un GoFundMe. Gracias a la gran idea de la madre, la colecta empezó a difundirse a mayor escala, logrando, incluso donativos de otros países.

Aunado a eso, un empleado de Pokémon, en la ciudad Seattle, decidió enviar varios paquetes de cartas a Bryson luego de enterarse de la noble acción del niño.

A la fecha, la cantidad recabada por el GoFundMe supera los 27 mil dólares (558 mil pesos), mucho más de la cantidad que se necesitaba para el tratamiento de Bruce

Con el dinero restante, la madre de Bryson decidió usarlo para apoyar a las familias que tienen perritos enfermos y que no puedan pagar los tratamientos médicos. 

La noble labor de Bryson se convirtió en una cadena que terminará ayudando a otros "lomitos" y sus familias.