Cobros no justificados

Que no se haga costumbre; esto puedes hacer si te cobran de más en restaurante

Se viralizan casos de cobros extras e intimidación a clientes en Ciudad de México

Llaman a denunciar el cobro extra injustificado en un restaurante
Llaman a denunciar el cobro extra injustificado en un restauranteFoto: Especial
Por:

Es verdad que comer en algunos de los sitios turísticos y más concurridos de Ciudad de México llega a ser costoso, pero clientes han mostrado los cobros extra que han tenido que pagar por la intimidación en algún restaurante.

Una mujer que se identificó como Sandra, publicó en Facebook su caso tras comer en un restaurante cercano al Zócalo, ubicado en un sexto piso, donde además de los costos exagerados le robaron dinero por un servicio inventado que al final no tenía justificación.

La usuaria contó que el mesero “se puso tan intimidante” y que aparecieron cuatro hombres más exigiendo el pago; ella al ir solo con sus hijos se sintió en desventaja y accedió a pagar la cuenta completa.

Usuaria muestra la cuenta que recibió en un restaurante en Ciudad de México
Usuaria muestra la cuenta que recibió en un restaurante en Ciudad de MéxicoFoto: Especial

Llaman a denunciar ante cobro "de más" en un restaurante

Otra persona denunció en TikTok que a ella y a su pareja les cobraron una bebida alcohólica de cortesía y cargos extra que incluían el cobro por zona turística.

Tras pedir hablar con el encargado, alguien hizo una llamada a la Policía y todos tuvieron que llegar a un acuerdo para que se les redujera la cuenta de 1 mil 300 pesos a 500, y aunque seguía siendo algo injusto, accedieron “cansados” del abuso.

Aunque compartir la experiencia en redes sociales puede ayudar para prevenir a otros, la recomendación es que las víctimas denuncien ante Profeco, en el teléfono 55 55 68 87 22, o acudiendo directamente a la ubicación en la avenida José Vasconcelos 208, de la colonia Condesa en la alcaldía Cuauhtémoc en Ciudad de México, en un horario de 9 de la mañana a 3 de la tarde de lunes a viernes. 

AHM