Va a retirar marcas

Profeco va ahora contra las pastas de dientes que prometen y no cumplen

Promueven la adicción al azúcar, no quitan la placa, o tienen leyendas "como para juguetes"

Profeco retirará marcas de pastas de dientes que no cumplen e incluso dañan
Profeco retirará marcas de pastas de dientes que no cumplen e incluso dañanFoto: Especial/Ilustrativa
Por:

Pastas de dientes con publicidad engañosa, otras que prometen y no cumplen, y algunas con leyendas que fueron descritas como “ridículas”, están en la mira de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) y serán retiradas.

En la Revista del Consumidor, Profeco informará el resultado del estudio de laboratorio de 33 marcas de pastas de dientes promocionadas especialmente para menores; 19 de ellos incumplieron con alguno de los parámetros.

Un total de 8 marcas no sustentan lo que ofrecen en sus leyendas de publicidad. Una de las pastas de dientes, por ejemplo, asegura ser recomendada por odontólogos, pero no es así. Profeco señaló que otras dicen ser orgánicas sin comprobarlo. 

Profeco tiene en la mira a las pastas de dientes

Otro de los problemas es que algunas marcas fomentan adicción al azúcar por su sabor dulce o como a chicle. Se detectó un producto llamado Green Doctor Organic Kids que contiene bicarbonato abrasivo y contraindicado para el caso de los menores. Como relata Milenio, hay una con leyenda propia de juguetes, según la autoridad, pero no de productos de higiene dental.

Como relata Expansión, se está recordando que la pasta dental para los pequeños del hogar debe contener entre 1,000 y 1,450 ppmm (partes por millón) de flúor, información que debe estar en los empaques.  

Otra de las alertas es por la falla en un vehículo de modelo 2021; son casi 6 mil las unidades con defecto. 

AHM