Conjunción de astros

¡Increíble! Así se vio el "beso" entre la Luna y Marte (FOTOS)

Los usuarios de las redes sociales compartieron en Internet imágenes de este espectáculo astronómico; se pudo apreciar a simple vista, este fin de semana

Así se vivió el "Beso" de la Luna y Marte
Así se vivió el "Beso" de la Luna y MarteFoto: Twitter
Por:

Uno de los fenómenos astronómicos más impactantes en el universo es el llamado “beso” entre la Luna y Marte, y este fin de semana se pudo ver desde la Tierra.

El “beso” entre los dos astros se debe a un fenómeno llamado conjunción y ocurre cuando la Luna está en fase creciente (es decir que la mayor parte de este satélite natural se encuentra iluminada) y se cruza con otro planeta o astro, en esta ocasión se trató del planeta rojo, Marte.

La conjunción se pudo ver durante la noche del 5 de septiembre y el amanecer del 6 de septiembre. Al ser un acontecimiento único causó impacto entre los usuarios de Internet, quienes compartieron fotografías en las redes sociales sobre cómo se vio este “beso” entre los astros.

Si no pudiste ver el “beso” de este fin de semana, no te preocupes. La Luna tendrá otras conjunciones con otros astros este mismo mes. con Venus, el 14 de septiembre, y con Saturno y Júpiter, el 25 de septiembre.

A penas el pasado 2 de septiembre se pudo observar la Luna de Maíz, es decir la última Luna Llena del verano, espectáculo que cautivó a los usuarios de Internet, quienes compartieron fotografías del satélite natural de la Tierra a través de las redes sociales.