Es difícil retratar

¿Invasión alien? Captan espectacular "Medusa roja" durante una tormenta (FOTO)

El fenómeno fue captado por un fotografo de Texas; se trata poderosas descargas eléctricas que ocurren en las capas superiores de la atmósfera

"Medusa "roja"
"Medusa "roja"Foto: Especial
Por:

Un fotógrafo especialista en cielos oscuros captó una impresionante imagen de una “Medusa roja” durante una tormenta en Texas. La imagen ha causado impacto entre los usuarios de Internet, quienes han señalado que se trata de una invasión alien.

Stephen Hummel, del Observatorio McDonald, es el autor de esta instantánea que se volvió viral en las redes sociales. En la foto se retrata una figura que parece una “Medusa roja”, se pueden ver unos enormes tentáculos que se asemejan a los del animal marino.

Algunos usuarios quedaron sorprendidos ante tal espectáculo y algunos hasta lo compararon con una nave extraterrestre. Sin embargo, se trata, más bien, de poderosas descargas eléctricas. 

¿Cómo ocurre este fenómeno de la “Medusa roja”?

A través de la cuenta de Instagram del Observatorio McDonald se difundió la imagen y señala que este fenómeno es muy raro y ocurre de manera muy breve, por lo que el fotógrafo fue muy afortunado en poner captarlo.

De acuerdo con la Agencia Espacial Europea las “Medusas rojas” son relámpagos rojos que se llaman sprites o espectros rojos. Son ráfagas ultrarrápidas de electricidad que crepitan a través de las capas superiores de la atmósfera, entre 60 y 80 kilómetros en el cielo, y se mueven hacia el espacio.

El fenómeno es visible durante décimas de segundo y normalmente se oculta detrás de las grandes nubes que ocasionan las tormentas eléctricas.

Habré grabado cerca de 70 horas de metraje e imágenes fijas este año, y capté alrededor de 70 sprites. La mitad de ellos fueron en una sola tormenta”, explicó Stephen Hummel sobre su impresionante fotografía.