Tenía 19 años de edad

Joven muere de COVID-19 luego de varias llamadas a urgencias; médicos le recetan paracetamol

La joven no se podía mantener de pie y vomitaba sangre, por lo que sus familiares llamaron a urgencias, sin embargo solo le recetaron paracetamol.

Joven muere de COVID-19. Foto: AP
Joven muere de COVID-19. Foto: AP
Por:

Joven de 19 años de edad muere de COVID-19 en la comuna de Evry- Courcouronnes, Francia, luego de que servicios de emergencia no la atendieran oportunamente.

Pese a la insistencia de la familia, quienes llamaron hasta en tres ocasiones a urgencias, la ahora difunta no pudo ser trasladada al hospital.

“Que se quede en casa y dale paracetamol”, fue la recomendación que le hizo el personal de salud a los familiares de la joven.

El hecho tuvo lugar el pasado 2 de mayo del año en curso, sin embargo fue hasta hace unos días que el suceso trascendió.

De acuerdo a la autopsia oficial, la joven, que padecía bronquitis, perdió la vida por “lesiones pulmonares y falta de oxígeno”.

Reportan medios que la fallecida presentaba problemas respiratorios, fiebre elevada, náuseas y dificultad para mantenerse de pie.

Los familiares acusan que se trata de una negligencia medica, por lo que presentaron una denuncia por homicidio involuntario.