Da polémica solución a pandemia

Lucía Méndez dice que tomar cloro ayuda a curar el COVID-19 (VIDEO)

La actriz señaló que un colega superó el virus por ingirió la sustancia; recuerda a Trump quien sugirió atender la enfermedad con inyección de desinfectante

Lucía Méndez
Lucía MéndezInstagram
Por:

La actriz y cantante Lucía Méndez volvió a causar controversia en Internet, esta vez por recomendar a la gente que ingiera cloro para prevenir y curar el COVID-19.

La intérprete de “Corazón de piedra” fue entrevistada en el programa televisivo “Todo para la mujer”. Ahí contó que el actor Omar Landa se enfermó del virus, pero que lo superó en sólo cuatro días gracias a que tomó la sustancia.

En cuatro días se curó del COVID-19 … Este dióxido de cloro lo están desprestigiando, ¿por qué? No sé. Yo creo que son muchos intereses creados en todo el mundo”, contó Lucía Méndez.

Asimismo, la actriz señaló que su compañero se curó porque tomaba ocho dosis diarias, cuatro en la mañana y cuatro en la tarde.

La protagonista de la telenovela “Viviana” aseguró que ella lleva tomando el cloro durante 21 días, a manera de prevención ante el COVID-19. Afirmó que toma ocho dosis y a veces hasta diez en caso de reunirse con alguna persona.

Las declaraciones de Lucía Méndez causaron polémica, ya que hace unos meses Donald Trump, presidente de Estados Unidos, también sugirió combatir el virus con "inyecciones de desinfectante", sin embargo, sus palabras causaron mucho efecto entre la población que gobernadores de estados como Nueva York reportaron gran cantidad de casos de envenenamiento por ingerir el cloro.

La Oficina de Administración de Alimentos y Medicamentos de Estados Unidos (FDA, por sus siglas en inglés) señaló que tomar dióxido de cloro es dañino para la salud.

El dióxido de cloro y el clorito de sodio son ingredientes activos de algunos desinfectantes o blanqueadores, los cuales están diseñados para un uso industrial y no para el consumo humano, reveló el organismo.

Entre algunas de las consecuencias de ingerir estos compuestos químicos son nauseas, vómito, diarrea, deshidratación y fallas en el hígado.