Una fruta 100% mexicana

¿Por qué el mango ataulfo es tendencia en Twitter?

¿Cuál es el origen del mango ataulfo y por qué recibe este nombre? Aquí te lo contamos

El mango ataulfo es producido en la región de Soconusco, Chiapas.
El mango ataulfo es producido en la región de Soconusco, Chiapas.Foto: Especial
Por:

Este domingo 4 de julio se volvió tendencia en Twitter el hashtag "Ataulfo" con cerca de dos mil menciones, lo que hace referencia a la fruta de origen mexicano, el mango ataulfo, pero, ¿por qué se volvió viral?

Debido a que actualmente es temporada de esta fruta, un usuario decidió subir un tuit en el cual explica brevemente el origen del mango ataulfo, así como el porqué de su nombre. 

Fue el internauta con el nombre Tomás Cortés quien subió esta historia, la cual ha recibido cerca de dos mil retweets y más de 7 mil reacciones. 

¿Cuál es el origen del mango ataulfo?

En el tuit se explica de forma breve el origen de mango ataulfo, el cual fue creado por el ingeniero agrónomo Ataulfo Morales Castillo en 1963.

"Ataulfo Morales Castillo fue un ingeniero agrónomo Mexicano que experimentó con sus árboles de mango creando injertos hasta que pudo encontrar el fruto perfecto 69% de pulpa,19% de cáscara y 8.5 de hueso ó semilla. Gracias a él podemos disfrutar desde 1963 el Mango Ataulfo", escribió Tomás Cortés.

Al respecto, demás usuarios de la red social compartieron esta información con el objetivo de difundirla o para dar mensajes de agradecimiento al ingeniero agrónomo por la fruta de origen mexicano. 

También hubo quienes tomaron con humor el tema y realizaron memes: