Elecciones en EU

Mark Ruffalo, Naomi Campbell y otros famosos se quitan la ropa para llamar al voto en EU (VIDEO)

El clip es parte de una campaña creada por una organización sin fines de lucro; el objetivo es explicar a los ciudadanos cómo votar correctamente por correo

Mark Ruffalo, Naomi Campbell, Chelsea Handle
Mark Ruffalo, Naomi Campbell, Chelsea HandleFoto: Especial
Por:

La organización RepresentUs publicó un video en el que participan varios famosos como Mark Ruffalo, Naomi Campbell y Amy Schumer, quienes se quitan la ropa con el fin de llamar la atención de sus fans y explicarles el concepto de los “votos desnudos” y animarles a participar en las elecciones de Estados Unidos que se llevará a cabo el próximo 3 de noviembre.

Las estrellas que participan en esta campaña son Mark Ruffalo, Amy Schumer, Josh Gad, Tiffany Haddish , Chelsea Handler , Ryan Bathe y Sacha Baron Cohen en el personaje de Borat. Junto a ellos, también se han prestado a apoyar la iniciativa los humoristas Sarah Silverman (con su padre) y Chris Rock y la modelo británica Naomi Campbell.

“Este no es un tema partidista; afecta a todas las personas que planean votar por correo. Estamos agradecidos con este grupo comprometido y talentoso por hacer un video llamativo para que todos los ciudadanos entiendan lo que deben hacer para garantizar que se cuente su voto”, explicó el director de RepresentUs en un comunicado.

Los “votos desnudos” consisten en que, si una tarjeta de votante no se llena correctamente o no se coloca en el número correcto de sobres, en ciertos estados como en Pensilvania, no se cuentan, entonces estas celebridades explican en el video como realizar el voto correctamente por correo.

Sin embargo, el video desató críticas, pues algunos de los usuarios calificaron el video como vergonzoso y Lindsay Wigo, la videoperiodista de The Daily Caller preguntó "¿quién era el representante de relaciones públicas de Hollywood que pensó que eso era una buena idea?".

Apenas este 7 de octubre se llevó el debate vicepresidencial y falta que se realice otro debate presidencial, el cual está previsto para el 15 de octubre, sin embargo Donald Trump se niega a participar, ya que se realizará de manera virutal.