“Esto va a ser un desastre”, dice Trump después de asegurar que habrá fraude en elecciones de EU

El presidente de Estados Unidos advirtió que la elección será un fraude a causa del voto por correo, implementado ante la pandemia por COVID-19

El presidente acusó que en algunas zonas demócratas la gente ha recibido dos boletas y señaló que incluso hay carteros vendiéndolas, a lo cual Biden respondió que no hay evidencia de esto.
El presidente acusó que en algunas zonas demócratas la gente ha recibido dos boletas y señaló que incluso hay carteros vendiéndolas, a lo cual Biden respondió que no hay evidencia de esto.Foto: REUTERS.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, advirtió que la elección en ese país será un fraude a causa del voto por correo, implementado ante la pandemia por COVID-19.

Están enviando millones de boletas por todo el país, las están encontrando rotas, las están encontrando ​con el nombre de Trump en el basurero

Donald Trump

El presidente acusó que en algunas zonas demócratas la gente ha recibido dos boletas y señaló que incluso hay carteros vendiéndolas, a lo cual Biden respondió que no hay evidencia de esto.

Trump aseguró que la gente validará su administración en las urnas, pero que esto no se podrá saber "por varios meses" ya que las boletas estarán por doquier y se quejó de que aunque la elección es el 3 de noviembre, las boletas entregadas por correo podrán ser enviadas hasta el 10 de noviembre.

El moderador Chris Wallace le recordó a Trump que en la elección de 2018, la intermedia, 31 millones de personas votaron por correo, lo que equivale a un cuarto de los votos y aunque intentó preguntar a Trump si resolverían la elección en la Corte, este se limitó a decir que "podría ser" y criticó que en 2016, cuando fue electo presidente "1% de las boletas fueron anuladas" y refirió que el criterio para anularlas es "que no le gustaban a quien las revisó".

Desde hace meses Trump ha criticado el proceso electoral: pidió posponer la elección, advirtió de un fraude vía correo, amenazó con que la elección iría a la Corte, donde ahora busca tiene la oportunidad de colocar a una ministra afín a él. En el debate de esta noche agregó: "Esto no va a terminar bien".

KA