Así reaccionan en redes

Con memes, recuerdan promesa de AMLO de tener un sistema de salud como Dinamarca (FOTOS)

Los usuarios recordaron la aspiración del gobierno de tener un sistema de salud como el de Dinamarca; con divertidas imágenes dicen que esperan la transormación

Memes del sistema de salud de México como el de Dinamarca
Memes del sistema de salud de México como el de DinamarcaFoto: Especial
Por:

Este 1 de diciembre los usuarios e Internet volvieron tendencia a Dinamarca, esto para recordar con memes la aspiración del presidente Andrés Manuel López Obrador de que para este mes la calidad del sistema de salud sería como el Dinamarca o el de Canadá.

Los cibernautas retomaron las declaraciones del mandatario mexicano que realizó el pasado 16 de enero, meses antes de que iniciara la pandemia por COVID-19.

“En diciembre de este año va a estar funcionando el sistema de salud pública con normalidad, con servicio de calidad, atención médica, medicamentos gratuitos. Van a estar funcionando ese es el propósito como los servicios de salud que hay en otras partes del mundo como en Dinamarca, así aspiramos como Canadá, como el Reino Unido”, dijo el presidente en ese entonces.

Por supuesto que los usuarios no olvidaron esta declaración este 1 de diciembre y comenzaron a hacer divertidos memes en los que señalan que esperan que se les otorgue la nacionalidad danesa.

Otros cibernautas se imaginaron que la plancha del Zócalo estaría cubierta con banderas de Dinamarca, mientras que otros aseguraron que el IMSS ahora se convertiría en el Instituto Nórdico de Salud.

Algunos más se mostraron ansiosos, en forma de broma, para esperar el momento en el sistema de salud de México se convierta a uno similar al de Dinamarca.  

En Dinamarca son gratuitos los servicios sanitarios municipales tales como la atención domiciliaria, atención a las minusvalías, los servicios sanitarios en la escuela, la rehabilitación y los servicios dentales en la edad infantil.